AGON by AOC ha presentado los primeros monitores de la nueva y 5ª generación de la serie AGON: el AG275QX y el AG275QXN Con un tamaño de pantalla de 27″/68,6 cm y paneles Fast IPS (AG275QX) o Fast VA (AG275QXN/), ambos modelos QHD alcanzan una tasa de refresco de 165 Hz y ofrecen un tiempo de respuesta GtG de 1 ms para mostrar con precisión la acción competitiva en rápido movimiento. Mientras tanto, el DisplayHDR 400 y una amplia gama de colores hacen que los colores sean vivos y sorprendentes.
Estos monitores se han desarrollado para los polifacéticos jugadores de hoy en día, cuentan con un nuevo diseño angular de líneas rectas, adecuado para muchos escritorios de jugadores: una base metálica de primera calidad y robusta, paneles de 3 lados sin marco para lograr configuraciones ajustadas de dos o tres monitores para la multitarea, así como un soporte ergonómico ajustable en altura con asa de transporte incorporada para facilitar el transporte a las fiestas LAN o a los torneos.
El modeo AG275QX, con su panel IPS plano y rápido, emplea una profundidad de color de 10 bits para reproducir 1.070 millones de colores con gran precisión cromática. Para hacer frente a la trepidante acción de la competición, su tasa de refresco de 165 Hz (con posibilidad de overclocking hasta 170 Hz) y su tiempo de respuesta GtG de 1 ms ofrecen unas imágenes nítidas y prácticamente sin parpadeos. Gracias a la tecnología IPS, el AG275QX ofrece excelentes ángulos de visión.
El modelo AG275QXN cuenta con un panel VA plano y rápido con un extraordinario tiempo de respuesta GtG de 1 ms, rompiendo el estigma negativo de los paneles VA «más lentos». Equipado con uno de los primeros paneles VA planos con un GtG de 1 ms del mundo, el AG275QXN ofrece una capacidad de respuesta tan rápida como la de otros monitores IPS, gracias a su tasa de refresco de 165 Hz, con la ventaja añadida de unos negros más profundos y una relación de contraste más alta de 3000:1.
Ambos modelos tienen resolución QHD nativa (2560×1440), beneficiosa en las tareas cotidianas y que permite ver detalles más pequeños en juegos y vídeos. También es la resolución ideal hoy en día para los juegos, un paso sustancial desde el Full HD, pero todavía inferior al 4K, por lo que la mayoría de las nuevas tarjetas gráficas pueden alcanzar altas frecuencias de cuadro en QHD. Los dos modelos de AGON 5 también pueden utilizarse en el modo consola, que acepta una señal 4K a 120 Hz y la reduce a 2560×1440, permitiendo a los jugadores de consola disfrutar de las ventajas de las altas tasas de refresco (120 Hz).
Para crear una nitidez aún mayor en las imágenes en movimiento, ambos modelos ofrecen la función MBR (Motion Blur Reduction) para conseguir un MPRT de 1 ms. En este modo, la retroiluminación se pone en sintonía con la frecuencia de actualización, de modo que las transiciones de píxeles más lentas se vuelven prácticamente invisibles, creando la transición más limpia. El retraso de entrada extremadamente bajo también garantiza que las entradas de los usuarios se traduzcan en imágenes casi al instante, lo que permite a los jugadores competir al más alto nivel. Mientras que el AG275QXN es compatible con Adaptive-Sync, el AG275Q también es compatible con NVIDIA G-Sync, por lo que en ambos modelos no se producirán artefactos como el tearing o el stuttering debido al desajuste de los cuadros.
El nuevo diseño de la serie AGON 5 es de primera calidad, pero sencillo, para adaptarse a la estética de cualquier jugador. Versátil, para permitir a los jugadores conectar más periféricos, joysticks, gamepads, etc., los modelos cuentan con un concentrador de 4 puertos USB 3.2 Gen 1. El ergonómico y robusto soporte metálico ofrece un ajuste de altura de 150 mm, un rango de giro de -20/20°, un rango de inclinación de -5/23° y una orientación de giro de 90°, lo que hace que las largas sesiones de juego sean mucho más cómodas que nunca. Una opción de montaje VESA aumenta aún más la flexibilidad. La tecnología Flicker Free y el Low Blue Mode contribuyen a que los juegos sean más saludables, especialmente por la noche.
Ambos modelos cuentan con G-Menú, el principal paquete de software de AOC para controlar los monitores y otros periféricos de AOC, que ofrece una amplia gama de opciones de personalización. Un joystick de 4 direcciones proporciona un control OSD alternativo.
Los AGON AG275QX y AG275QXN estarán disponibles a partir de septiembre de 2022 a un precio de venta al público de 439€ y 359€, respectivamente.