NVIDIA ha anunciado que la versión de PC de Death Stranding, que saldrá a la venta el próximo 14 de julio, incluirá compatibilidad con DLSS 2.0. La tecnología de NVIDIA proporcionará al juego un aumento del rendimiento significativo, permitiendo ejecutarlo a más de 100 cuadros por segundo a 1440p, o a más de 60 FPS a 4K en todas las tarjetas gráficas GeForce RTX.

Death Stranding será compatible con NVIDIA DLSS 2.0

“Death Stranding ya tiene la reputación de representar un alarde visual, pero NVIDIA DLSS 2.0 ayuda a hacer de la versión de PC algo especial,” dijo Akio Sakamoto, CTO en KOJIMA PRODUCTIONS. “El rendimiento extra que proporciona NVIDIA DLSS 2.0 permitirá a los jugadores desbloquear todo el potencial de los ordenadores aumentando la configuración gráfica y la resolución, mostrando la visión que nosotros tenemos del juego”.

Death Stranding está renderizado por el Decima Engine de Guerrilla Games, el motor gráfico que se ha sumado más recientemente a la lista de compatibles con la tecnología DLSS 2.0 de NVIDIA.

Death Stranding será compatible con NVIDIA DLSS 2.0

El DLSS funciona entrenando una red neuronal profunda con decenas de miles de imágenes en alta resolución, renderizadas offline en un superordenador a muy pocos cuadros por segundo y con 64 muestras por pixel. Después, basándose en el conocimiento adquirido tras incontables horas de entrenamiento, la red es capaz de generar imágenes en alta resolución a partir de imágenes con resoluciones más bajas. Los Tensor Cores de la arquitectura Turing, con hasta 110 teraflops de potencia dedicada a la IA, hacen posible, por primera vez en videojuegos, aplicar esta red neuronal de aprendizaje profundo en tiempo real.