Hemos recibido una nota de prensa por parte de DE-CIX, os la dejamos a continuación:
DE-CIX Madrid duplica su pico de tráfico en un año y supera las 140 redes conectadas
En su balance de 2018, el operador líder de intercambio de Internet ha registrado un aumento de las ventas a nivel global un 11% superior al ejercicio anterior
DE-CIX, líder mundial en servicios de interconexión, ha conseguido en los primeros meses de 2019 duplicar su pico de tráfico en Madrid respecto al año pasado con cifras que superan los 300 Gbps. La compañía, desde su aterrizaje en 2016 en la capital española, ha convertido Madrid en el punto de intercambio de Internet que más rápido crece del mundo en cuanto a redes conectadas, que a día de hoy superan las 140.
“Estamos muy impresionados por el crecimiento que está experimentando Madrid, una de nuestras principales apuestas en el sur de Europa. Solo en 2018, registramos un crecimiento de un 26 % en cuanto a número de redes”, afirma Ivo Ivanov, Chief Strategic & Corporate Development Officer de DE-CIX. “En 2020, durante nuestro 25 aniversario como compañía, esperamos superar los 400 Gbps de pico de tráfico y las 200 redes conectadas en la ciudad”.
Las previsiones apuntan a que el tráfico IP a nivel mundial se triplique para 2021 con el impulso de África, Oriente Medio y Asia, lo que afectará especialmente al tráfico de la costa mediterránea y la Península Ibérica.
Así, los clientes de DE-CIX Madrid demandan cada vez mayor ancho de banda, lo que en 2018 se ha traducido en un incremento de un 33 % para los puertos de 10 GE, al tiempo que los de 100 GE se han triplicado. De este modo, la capacidad de DE-CIX Madrid ha aumentado un 70 % hasta llegar a más de 1.500 Gbit a final de año.
Lisboa: la puerta de entrada peninsular a América y África Oriental
Esta primavera ha tenido lugar la apertura de un nuevo punto de intercambio de Internet en la península, ubicado en Lisboa. Esta conexión con Lisboa permite a los clientes de DE-CIX Madrid conectar con las principales conexiones marítimas procedentes de África occidental y América. De este modo, el eje Lisboa – Madrid se convertirá en un nuevo centro de gravedad para el creciente tráfico transatlántico y reforzará el “auge del sur” previsto por DE-CIX y que ya es palpable en sus cuatro puntos de intercambio en el sur del continente: Madrid, Lisboa, Palermo y Marsella.
El crecimiento de DE-CIX a nivel global
DE-CIX ha dado a conocer los resultados del ejercicio 2018, en el que se revela un aumento de las ventas a nivel global de un 11 % respecto al año anterior, alcanzando los 35,5 millones de euros. Los ingresos procedentes de actividades a nivel internacional aumentaron un 27 % comparado con 2017, lo que representa más de un 11 % del total de beneficios en 2018.
La capacidad demandada por los clientes globales también ha aumentado, con un crecimiento de los puertos de 100 Gigabit Ethernet (GE), que aumentaron un 45 % hasta superar los 300 puertos a nivel mundial.
En 2018 se integró toda la actividad doméstica e internacional de DE-CIX bajo el paraguas de DE-CIX Group AG. Los puntos neutros de DE-CIX en Europa, Asia, India y Oriente Medio, así como América del Norte, aumentaron su base global de clientes un 30 % hasta llegar a casi 1.600. Asimismo, se ha incrementado la capacidad global a más de 45 Terabits (TBit), un 35 % más que en 2017.
En la actualidad, la compañía opera 18 puntos de intercambio de internet neutros en cuanto a centros de datos y operadores en Europa, Oriente Medio y América del Norte. DE-CIX cuenta con 24 años de experiencia en servicios de interconexión. En 2020 celebrará su 25 aniversario con más de 1.600 ASN a nivel global conectados a sus puntos neutros. Con más de 12 TB de pico de tráfico y más de 45 TB de capacidad de conexión, DE-CIX opera desde Frankfurt el mayor punto neutro de Internet del mundo
Un nuevo ecosistema de servicios
En 2017, DE-CIX presentó una nueva estrategia de servicios, lo que ha permitido a la compañía responder rápidamente a las necesidades de los clientes en un mercado global y dinámico con servicios como GlobePEER Remote y DirectCLOUD.
GlobePEER Remote permite a los consumidores hacer peering en distintas ubicaciones de DE-CIX con un solo acceso físico. Este servicio, que ha multiplicado por seis su demanda en 2018, está disponible en Frankfurt, Nueva York, Dusseldorf, Hamburgo, Munich, Estambul y Marsella, y pronto llegará a Madrid.
Por su parte, el servicio DirectCLOUD está disponible en múltiples ubicaciones de todo el globo, lo que permite a los clientes acceder a los servicios de más de 50 proveedores de servicios en la nube certificados incluyendo, además de los más grandes – como Amazon Web Services (AWS), Microsoft Azure y Google Cloud Interconnect -, muchos proveedores de servicios cloud especializados y de nicho.
DirectCLOUD despegó con fuerza en 2018, con 40 centros de datos e ISPs trabajando con DE-CIX. La importante demanda anticipa un crecimiento de dos dígitos en las previsiones para los próximos años.
DE-CIX Madrid celebrará su tercer DE-CIX Summit en Madrid el 18 de septiembre, que reunirá a toda la industria local y regional de internet durante una jornada de conferencias, donde se abordarán temas como el 5G, cloud, la ciberseguridad o la realidad virtual.