Apple ha anunciado hoy que Dan Riccio va a pasar a un puesto dedicado a un nuevo proyecto y reportará directamente al CEO Tim Cook, como continuación a más de dos décadas de innovación, servicio y liderazgo en Apple. John Ternus será ahora el responsable de la organización de Ingeniería de Hardware en Apple como parte del equipo ejecutivo.

“Todas las innovaciones a las que Dan ha contribuido en Apple nos han convertido en una empresa mejor y más avanzada, y estamos encantados de que siga siendo parte del equipo”, ha dicho Tim Cook, CEO de Apple. “El gran conocimiento de John y su amplia experiencia lo convierten en un líder fuerte y visionario para nuestros equipos de Ingeniería de Hardware. Quiero felicitar a ambos por estos emocionantes pasos, y estoy deseando ver las muchas transformaciones que ayudarán a ofrecer al mundo.”

Riccio ha sido responsable de diseño, desarrollo e ingeniería de casi todos los productos de Apple. Desde la primera generación del iMac hasta la reciente gama 5G del iPhone, los Mac con chip M1 y los AirPods Max, Riccio ha construido los equipos de Ingeniería de Hardware y ha multiplicado la capacidad de Apple para innovar en más líneas de producto con la mayor calidad. Tras unirse a Apple en 1998 como responsable en el equipo de Diseño de Productos, Riccio se convirtió en vicepresidente de Ingeniería de Hardware del iPad en 2010, y en 2012 entró en el equipo ejecutivo como responsable de Ingeniería de Hardware. Riccio seguirá teniendo un papel fundamental para el futuro de los productos Apple en su nuevo puesto como vicepresidente de Ingeniería.

“Trabajar en Apple ha sido la oportunidad de mi vida, y he podido dedicarme a crear los mejores productos del mundo con las personas de más talento que uno pueda imaginar”, ha dicho Riccio. “Después de 23 años liderando los equipos de Diseño de Productos e Ingeniería de Hardware, que culminan con nuestro año más importante y ambicioso en cuanto a productos, este es el momento para el cambio. Ahora estoy deseando hacer lo que más me gusta: centrar todo mi tiempo y energía en Apple en crear algo nuevo y fantástico que no puede hacerme más ilusión.”

Dan Riccio empieza un nuevo capítulo en Apple

John Ternus entrará en el equipo ejecutivo de Apple como vicepresidente sénior de Ingeniería de Hardware.

Ternus asume el papel de vicepresidente sénior de Ingeniería de Hardware. Ternus entró en el equipo de Diseño de Productos de Apple en 2001 y ha sido vicepresidente de Ingeniería de Hardware desde 2013.

A lo largo de sus casi 20 años en Apple, Ternus ha supervisado el trabajo de ingeniería de hardware en una gran variedad de productos revolucionarios, como los AirPods de primera generación y todas las generaciones del iPad. Recientemente, Ternus fue el responsable del equipo encargado de los fantásticos iPhone 12 y iPhone 12 Pro, y ha sido un líder clave en la actual transición del Mac a los chips de Apple. Ternus se graduó en ciencias como ingeniero mecánico en la Universidad de Pensilvania.