Cuando Crucial canceló su marca gaming Ballistix, no quedó del todo claro si la compañía lanzaría productos de gama más alta en el futuro, aunque la compañía nunca dijo que no lo haría.
En mayo del presente año, Crucial lanzó su serie de memorias Pro, que no era exactamente pro, al menos no para los lectores de esta revista, acostumbrados a un nivel de RAM totalmente distinto. Esto se debió en gran parte a que Crucial se ciñó a las especificaciones JEDEC, aunque la compañía lanzó algunos módulos DDR5 de 5600 MHz.
Ahora -unos seis meses después- parece que Crucial se prepara para ofrecer algunos módulos de mayor rendimiento con sus nuevos módulos DDR5 de 6000 MHz, aunque en su lanzamiento solo estarán disponibles en un kit de dos módulos de 24 GB.
Aunque Crucial afirma que se trata de una especificación JEDEC, los timings de 48-48-48 parecen ser ligeramente más ajustados que la especificación JEDEC original, o bien JEDEC ha actualizado las especificaciones desde que se anunciaron.
Aunque nada en estos módulos es de gama alta o pro, hay una cosa que los hace destacar frente a la competencia: funcionan a 6000 MHz utilizando solo 1,1 V, mientras que la mayoría de módulos DIMM de 6000 MHz del mercado actual funcionan a 1,35 V o más.
Eso significa que podría haber cierto potencial para ajustar estos módulos, algo que tendremos que esperar a las reviews para constatar. Crucial cobra 166,99 dólares por el kit de 48 GB, lo que supone una desventaja de precio frente a sus competidores, ya que se puede conseguir un kit similar por 115 dólares o incluso menos.
Vía: TechPowerUp