Hemos recibido una nota de prensa por parte de Creative Technology, os la dejamos a continuación:

Creative Super X-Fi® ya está disponible en Singapur; se lanzará en el resto del mundo en noviembre

Ya están disponibles en Singapur el amplificador SXFI AMP® y muy pronto los auriculares Bluetooth SXFI AIR®

Creative ha anunciado hoy el lanzamiento del Creative SXFI AMP, el primer producto en el mercado que cuenta con la tecnología holográfica para auriculares Super X-Fi. Creado para los usuarios de Android, el SXFI AMP combina la tecnología Super X-Fi con un dispositivo amplificador no más grande que un dedo. A éste le seguirá muy pronto el lanzamiento, el próximo trimestre, del SXFI AIR. El SXFI AIR ha sido diseñado pensando en los usuarios de iOS, y es el principio de una nueva generación de auriculares Bluetooh que llegarán con todos los avances de la tecnología Super X-Fi integrados. Pronto habrá un anuncio completo con toda la información. Para saber más sobre el SXFI Air, o si quieres reservar uno, visita: www.sxfi.com/air.

NP: Creative Super X-Fi ya está disponible en Singapur; se lanzará en el resto del mundo en noviembre

“Desde su presentación, en enero de este año durante el CES Las Vegas, la tecnología Super X-Fi ha seguido impresionando a todos los analistas gracias a cómo transforma la experiencia auditiva en auriculares. Los expertos de audio lo han descrito como “es realmente alucinante”, “mágico”, “increíble es poco” y “suena a gloria”. Ha ganado incluso varios premios. Es genial si tienes en cuenta que todo esto ha sido basado solo en demos de esta tecnología de audio para auriculares. Super X-Fi no es una tecnología de sonido 3D envolvente cualquiera. Eso ya lo teníamos hace 20 años. Es más, mucho más. Imagina la magia de las cosas holográficas, pero para el audio, y para auriculares. Y ahora ya está aquí con nosotros”, anunció Sim Wong Hoo, CEO de Creative.

“Estamos orgullosos de desvelar nuestros dos primeros productos creados con la mágica tecnología del Super X-FI: el SXFI AMP y el SXFI AIR. Ambos revolucionarán la forma en la que escuchas tus películas, música y juegos en tus auriculares cuando usas tu teléfono, tablet, consola y tu ordenador. A diferencia del audio estándar de auriculares, donde el sonido llega directo a tus oídos, dándote una sensación claustrofóbica de que el audio está atrapado en tu cabeza, el Super X-Fi te permitirá sentir que el sonido que escuchas llega de manera natural desde el mundo exterior, ¡y tus auriculares desaparecen mágicamente!”.

Sobre el SXFI AMP

El SXFI AMP trae lo mejor de dos mundos si hablamos del audio avanzado y personalizado. El SXFI AMP comprime la alucinante, y premiada, tecnología Super X-Fi en un dispositivo que no mide más de un dedo. El SXFI AMP es también un amplificador premium de gran calidad compatible, incluso, con auriculares de estudio.

El SXFI AMP se conecta a tus dispositivos a través de un USB Tipo-C. Es compatible con adaptadores para conectarlo a otros tipos de puerto. Conectado mediante USB a tu PC o Mac, el SXFI AMP es compatible con el audio avanzado y te permite disfrutar del contenido 5.1 y 7.1 de tus películas y juegos. Con la magia de la tecnología holográfica del Super X-Fi sonará tan bien como en la vida real.

El chip integrado Super X-Fi UltraDSP procesa el audio digital que llega vía USB según la configuración de tu perfil Super X-Fi. Después, el audio digital se convierte a analógico gracias al DAC de alta precisión y se amplifica con el amplificador integrado. El audio amplificado sale a tus auriculares por el conector jack de 3.5mm.

El potente amplificador del SXFI AMP soporta cualquier auricular, incluso auriculares de estudio de hasta 600 ohm de impedancia. Utiliza un DAC AKM AKM 32-bit de 128dB de gran precisión y calidad. Esto entrega un sonido de la máxima fidelidad y calidad que llega a  120dB SNR, y un 0.0003% THD – batiendo a algunos de los amplificadores más caros que hay actualmente en el mercado.

Usa el SXFI AMP con auriculares certificados para Super X-Fi y disfruta de la mejor experiencia posible. El SXFI AMP cuenta con un bonito chasis de aluminio que lo hace un producto delgado pero sorprendentemente resistente.

ESPECIFICACIONES:

Físicas

  • Chasis: Cuerpo de una pieza de aluminio negro anodizado
  • Dimensiones: 9.7 x 17.5 x 67 mm (0.38 x 0.69 x 2.6 pulgadas)
  • Peso: 15g
  • Conector: USB Tipo-C, jack de 3.5 mm

Audio

  • DAC: AKM AK4377 (32-bit, 192 dB)
  • Formato: 2.0/5.1/7.1 canales, 24-bit/96KHz
  • SNR: Up to 120 dB
  • THD+N: Up to -110 dB (0.0003%)
  • IMD: < 0.0022%
  • : < -75 dB

Amplificador para audiófilos

  • Ganancia: Amplificación X3
  • Máxima potencia: (16 ohm) 425 mW, (32 ohm) 370 mW, (300 ohm) 51 mW, (600 ohm) 26 mW

CÓMO FUNCIONA SUPER X-FI

Imagine capturar la experiencia de audio de un sistema con múltiples altavoces en una gran sala y recrear la misma experiencia, la misma profundidad, detalle, sonido tridimensional, inmersión, realismo y mucho más. Es como la magia de la holografía, pero en audio para auriculares.

Aprovechando la avanzada tecnología de este sistema se mapea la acústica distintiva de un sistema de audio en un espacio tridimensional que proyecta el sonido al oído humano. Tras ello, la tecnología Super X-Fi holográfica de audio trasladará forma inteligente esta compleja información, trasmitiendo una idéntica experiencia a los auriculares.

Además, todo el mundo escucha de forma diferente en el mundo real, dependiendo de la forma de sus orejas y la estructura de su cabeza. Super X-Fi utiliza Inteligencia Artificial para mapear la oreja y la cabeza de cada individuo, y entonces utiliza un algoritmo para transformar y personalizar el audio para cada persona, por lo que suena perfecta para todo el mundo, tal y como a ellos les gustaría escucharlo en la vida real.

Disponibilidad y precio

El SXFI AMP tiene un precio de 149.99$ y se puede adquirir en www.sxfi.com. El SXFI AMP está disponible únicamente en Singapur. El resto del mundo podrá adquirirlo en noviembre de 2018.

La aplicación gratuita SXFI App

Pronto estará disponible la aplicación gratuita SXFI App. Primero se ofrecerá mediante invitación. Los poseedores de un SXFI AMP podrán invitar a amigos, incluso a los de iOS, para que prueben la aplicación. Esta versión gratuita permitirá a tus amigos disfrutar de una muestra de la magia del Super X-Fi, usando el contenido almacenado en sus dispositivos.