Valve está dando los últimos retoques a su primer título para PC en casi una década, Counter Strike: Global Offensive 2. El hermético desarrollo del título se ha visto filtrado a la red en un archivo de perfiles de juego del software NVIDIA GeForce, que describía sus archivos binarios ejecutables como csgos2.exe y cs2.exe.
VideoGames Chronicle ha indagado un poco más en el asunto y ha descubierto que el título lleva ya cierto tiempo en desarrollo por parte de Valve, y que estaría diseñado para convertirse en el nuevo referente de los eSports.
Se basaría en la última versión del motor gráfico propio de la compañía, Source 2, visto en Half Life: Alyx, e incorporaría una avanzada arquitectura de servidor multijugador que garantizaría 128 ticks, similar a la de Valorant. La compañía también utilizaría un nuevo sistema de matchmaking propio.
Con la aparición de este título en los perfiles de controlador de NVIDIA, Counter Strike: Global Offensive 2 debería llegar al público en forma de beta abierta a finales del presente mes.
Vía: TechPowerUp