Cougar ha presentado hoy su nueva gama de fuentes de alimentación modulares de alto voltaje Polar X2. Esta gama está formada por dos modelos basados en su potencia: 1050W y 1200W. «Polar X2 ha superado las cuatro rigurosas pruebas de carga de pico dinámica estipuladas por la especificación ATX 3.0, en las que el pico de consumo instantáneo debe soportar una dinámica de 100μs y alcanzar el 200% de la potencia nominal», señala la compañía sobre la conformidad con ATX 3.0 de dichas fuentes de alimentación.
Bajo el capó, la fuente Polar X2 presenta un diseño de un solo raíl +12 V con certificación 80 Plus Platinum y LLC+ de CC a CC, así como conmutación, junto con las típicas protecciones eléctricas. La fuente de alimentación utiliza un ventilador de cojinete hidrodinámico de 135 mm diseñado para permanecer en reposo hasta el 40% de carga.
Ambos modelos disponen del mismo conjunto de cables modulares, que incluyen conectores ATX de 24 pines, dos EPS de 8 pines, un conector ATX 12VHPWR de 12+4 pines con capacidad para 600W de potencia constante y valores dentro de las especificaciones ATX 3.0 + PCIe Gen 5; siete conectores de alimentación PCIe de 6+2 pines, doce conectores de alimentación SATA y cuatro conectores Molex de 4 pines.
Desafortunadamente y al menos por el momento, la compañía no ha revelado precios. Os mantendremos informados ante cualquier novedad al respecto.
Vía: TechPowerUp