En la Computex 2023, se presentó la nueva gama de memorias DDR5 para PC de Corsair, la serie Dominator Titanium.
Están diseñadas para liderar la práctica del overclocking y los benchmarks, y se encuentran disponibles en diversos modelos de elevada velocidad, como DDR5-8000 y DDR5-8266, y con capacidades de hasta 192 GB (4 kits de 48 GB).
La compañía también dispone de un lote limitado de 500 kits de «Primera Edición», que presentan un esquema de color dorado sobre blanco, y el grado más elevado de binning manual de la propia firma.
Una característica distintiva de las memorias DDR5 Dominator Titanium radica en el diseño de su disipador térmico, que consiste en aluminio de 2 mm de grosor que hace contacto con los chips de la DRAM, los cuales se conectan a un disipador térmico superior de cobre con LEDs RGB incorporados.
Los bordes de la parte superior presentan orificios de montaje, por lo que se puede atornillar un conjunto de 2 o 4 de estos módulos DIMM al último módulo de refrigeración DHX de la compañía. Se trata esencialmente de un grueso bloque de aluminio anodizado que absorbe y disipa el calor de los módulos DIMM, y dispone de rejillas que dejan pasar la iluminación RGB.
Corsair los respalda con garantías de por vida y tiene previsto lanzarlos el próximo mes de julio.
Vía: TechPowerUp