Corsair ha anunciado hoy el lanzamiento de la serie de SSD MP600 Elite. La serie MP600 Elite es una gama de unidades SSD PCIe 4.0 de alto rendimiento disponibles con diversas opciones de refrigeración para garantizar que obtenga el máximo partido a su almacenamiento, tanto si utiliza un PC de escritorio como un portátil o una consola Sony PlayStation 5.
Fabricada con NAND 3D TLC de alta densidad y disponible en capacidades de 1 TB y 2 TB en el momento del lanzamiento, con modelos de 4 TB en abril, MP600 Elite Series ofrece un impresionante rendimiento de lectura secuencial de hasta 7.000 MB/s y de escritura de hasta 6.500 MB/s. Esto se ve reforzado por velocidades de lectura y escritura aleatorias de hasta 1.000 K y 1.200 K IOPS respectivamente, lo que las hace ideales para jugadores, creadores y entusiastas del hardware que buscan un rendimiento impresionante en una plataforma PCIe 4.0. Estas unidades SSD también son compatibles con sistemas PCIe 3.0.
La MP600 Elite está disponible como unidad estándar para su uso en placas base y portátiles, con disipador térmico integrado, y también como modelo compatible con PS5, que se integra directamente en las últimas consolas de Sony. Cada unidad ofrece cifrado AES de 256 bits y una resistencia de hasta 1.200 TBW.
Como su nombre indica, la MP600 Elite para PS5 se ha diseñado específicamente para su uso en la última consola de Sony y cuenta con un disipador térmico de aluminio de perfil bajo que mantiene la SSD refrigerada incluso en las sesiones de juego más intensas. La MP600 Elite para PS5 supera todos los requisitos de rendimiento de la Sony PS5 M.2 y se instala de forma rápida y sencilla tanto en la PS5 clásica como en las nuevas consolas PS5 Slim.
Como ocurre con todas las SSD de Corsair, la unidad MP600 Elite se combina con el software gratuito Corsair SSD Toolbox, que ofrece prácticas características como el borrado seguro y actualizaciones de firmware desde el escritorio. Con una garantía de cinco años para tener la tranquilidad de que su almacenamiento seguirá siendo rápido y fiable durante años.
Las nuevas unidades SSD MP600 ELITE ya se encuentra disponibles con un precio de 99,99€ para la variante de 1 TB y 184,99€ para el modelo de 2 TB.