Hemos recibido una nota de prensa por parte de Frontier Developments, os la dejamos a continuación:

NP: Construye el Parque Jurásico de tus sueños con el lanzamiento hoy de Jurassic World Evolution en PC, PlayStation 4 y Xbox One

Construye el Parque Jurásico de tus sueños con el lanzamiento hoy deJurassic World Evolution™ en PC, PlayStation 4 y Xbox One

El nuevo juego de Jurassic World™, desarrollado por Frontier y Universal, ya está disponible en las tiendas digitales de PC y consola

Frontier Developments plc (AIM: FDEV), en asociación con Universal, ha anunciado hoy el lanzamiento digital de Jurassic World Evolution. El título llega a PC, PlayStation®4 y Xbox One. Basado en la exitosa franquicia de Universal Pictures y Amblin Entertainment, Jurassic Park, y desarrollado junto a Universal, el juego expande la mitología de Jurassic World y pone a los jugadores al mando de un parque, donde tendrán la oportunidad de construir y dirigir su propio mundo jurásico.

Jurassic World Evolution pone a los jugadores a los mandos de la legendaria isla de Nublar y del resto de islas que forman el Archipiélago Muertes. Los jugadores construirán su propio parque de atracciones del jurásico, crearán nuevos dinosaurios a través de la bioingeniería y pondrán en marcha diferentes atracciones. También deberán crear centros de investigación y zonas de contención. Cada una de las decisiones tomadas irán guiando por diferentes caminos a los jugadores y los irán enfrentando a retos espectaculares, porque “la vida se abre camino”.

Jurassic World Evolution cuenta con el actor Jeff Goldblum en el papel de Dr. Ian Malcolm, el cual guiará a los jugadores a través de diferentes decisiones morales y tácticas que pondrán a prueba sus habilidades como directores de parque. A él se unen Bryce Dallas Howard, como la directora de operaciones Claire Dearing y BD Wong, en su rol del genetista Doctor Henry Wu. Todo en una nueva historia que incluirá personajes principales y eventos de la franquicia Jurassic World.

Jurassic World Evolution sumerge a los jugadores y fans de las películas en el universo de Jurassic World”, comentó Jonny Watts, jefe de operaciones de Frontier. “Con el trasfondo de una historia rica en detalles, personajes icónicos, increíbles dinosaurios y una isla que podréis modificar y edificar a vuestro antojo, Jurassic World Evolution hace realidad vuestro sueño de construir y dirigir vuestra propia Isla Nublar. Este es vuestro Parque Jurásico, y estamos ansiosos de ver las creaciones de la comunidad”.

“Nuestra colaboración con Frontier añade una experiencia rica, emocionante y divertida al juego, que permite a los jugadores adentrarse en Jurassic World de maneras que nunca imaginaron”, añadió Chris Heatherly, vicepresidente ejecutivo de juegos y plataformas digitales en Universal Brand Development. “Protagonizado por personajes icónicos y eventos destacados de las películas, Jurassic World Evolution es una aventura auténtica que se podrá disfrutar por mucho tiempo”.+

Frontier también ha anunciado el lanzamiento de nuevo contenido para todos los jugadores de Jurassic World Evolution. Se introducirán seis nuevos dinosaurios que aparecen en la última película, Jurassic World: Fallen Kingdom™, inclusive la última creación del Doctor Wu: el Indoraptor. La actualización gratuita estará disponible a partir del 22 de junio.

Jurassic World Evolution ya está disponible de forma digital en Steam, en PlayStation Network y en la Xbox Games Store. El próximo 3 de julio llegará en formato físico para PlayStation 4 y Xbox One.

Jurassic World: Fallen Kingdom se estrena en cines de todo el mundo este mes.

Sigue a Jurassic World Evolution en FacebookTwitterInstagram y YouTube.