Conocemos como sería la sucesora de la Nintendo Switch

NVIDIA quiere que su nombre aparezca en la Nintendo Switch 2 por su trabajo en el chip personalizado y el soporte de DLSS 3.5

A través de un conocido filtrador de smartphones hemos conocido detalles sobre como sería la sucesora de la Nintendo Switch. Parece que Nintendo continuaría con los pasos de su antecesora y utilizaría un chip Tegra para esta sucesora. Este chip se especuló que estaría «fabricado con 5LPP», por lo que Samsung Foundries estaría al cargo. Aunque esto poco después se descartó. El modelo de NVIDIA que iba a utilizarse iba a ser el Alan, aunque poco después fue sustituido por el Thor.  Aunque este chip está previsto para 2025 y es difícil que la sucesora de la consola de Nintendo se publique tan tarde.

Aunque es posible que se incluya una versión recortada en la nueva consola de Nintendo. De momento parece contar como chip preferente el desconocido T239, una variante personalizada de los SoC de NVIDIA. Se especula de una variante del Orin Nano de 8 GB. De ser así contaría con un ancho de bus de memoria de 128 bits y sus 1.024 procesadores de sombreado. Además, tendría un precio económico, 299 dólares, aunque al comprarlo al por mayor sería menor.

Conocemos como sería la sucesora de la Nintendo Switch

Este chip hasta cuatro veces más potente que el T210 (Tegra X1) contando con el doble de ancho de bus. En el caso de que se optase por el chip Orin NX de 16 GB, podría ser una opción más arriesgada. Esta sería más costosa y elevaría el consumo de la nueva consola. Por contraparte, aporta el doble de RAM que su homóloga Nano y promete una mayor tasa de TFLOP de 1,88 frente a los 0,3 de la Switch original.

Conocemos como sería la sucesora de la Nintendo Switch

Vía: NotebookCheck

Sobre el autor