El gran inversor Warren Buffett poseía una participación de 4.000 millones de dólares en TSMC desde enero y, al parecer, la ha vendido en su totalidad entre febrero y abril de 2023.
La venta ha hecho saltar las alarmas en algunos círculos sobre las posibles razones por las que alguien como Buffett -que escribió el libro de las inversiones estratégicas a largo plazo- liquidaría sus participaciones. La caída de la industria de semiconductores y la recesión económica en Occidente parecen razones de peso. Por su parte, la revista Fortune tiene una teoría más desalentadora.
Fortune escribe que la posibilidad de un conflicto a través del Estrecho entre Taiwán y China está en su punto más álgido, y esto podría haber sido una razón de peso para que Buffett vendiera su participación en TSMC.
Se considera que una irrupción china en Taiwán en estos momentos -cuando las cadenas mundiales de suministro de chips aún no han alcanzado la «resiliencia»- minimizaría las represalias económicas de Occidente contra China.
La otra cara de la historia podría ser que la recesión económica, en combinación con el hecho de que la fabricación de semiconductores se enfrenta a sus mayores retos tecnológicos a medida que se acerca al dominio de los 20 angstroms, podría haber perjudicado las perspectivas a largo plazo de TSMC para Buffett.
Vía: TechPowerUp