Cómo AMD optimiza el rendimiento por vatio en gráficos para beneficiar a los jugadores

Cómo AMD optimiza el rendimiento por vatio en gráficos para beneficiar a los jugadores

AMD ha publicado una entrada de blog donde detalla los esfuerzos continuos de la compañía para ser líder en rendimiento por vatio con su tecnología gráfica. Mientras aborda el enorme reto de mantener un diseño eficiente en términos energéticos, frente a la presión cada vez mayor para alcanzar niveles de rendimiento más altos en juegos.

Soluciones gráficas más eficientes energéticamente ofrecen grandes ventajas a los jugadores, ya que generan menos calor y permiten un funcionamiento más silencioso sin necesidad de grandes sistemas de refrigeración. Esto ayuda a reducir el coste total de propiedad, al reducir los gastos anuales en energía y eliminar la necesidad de adquirir fuentes de alimentación de gama alta para soportar tarjetas gráficas con un gran consumo.

Como la única empresa que desarrolla tanto CPU como GPU de alto rendimiento, AMD ha aprovechado los conocimientos de todos los equipos de ingeniería para optimizar el rendimiento y la eficiencia de los gráficos en la serie Radeon RX 6000, que ofrecen hasta un 123% más de FPS/vatio que las soluciones de la competencia.

Cómo AMD optimiza el rendimiento por vatio en gráficos para beneficiar a los jugadores

Además, la próxima arquitectura AMD RDNA 3 promete ser la arquitectura gráfica más eficiente de AMD hasta la fecha. Con un diseño de chips innovador, la tecnología de proceso de 5 nm y la nueva generación de AMD Infinity cache de bajo consumo, RDNA 3 ofrecerá una mejora estimada del 50% del rendimiento por vatio respecto a la ya impresionante arquitectura RDNA 2. Estas optimizaciones permitirán a los jugadores disfrutar de un rendimiento excelente en juegos con sistemas frescos, silenciosos y de bajo consumo.

Sobre el autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.