Hemos recibido una nota de prensa por parte de Intel, os la dejamos a continuación:

Código abierto Intel nGraph: otorgando a los desarrolladores de inteligencia artificial libertad de elección en frameworks y hardware

Qué hay de nuevo: el compilador Intel nGraph, un compilador modelo de red neuronal profunda (DNN) neutral al marco, ahora es de código abierto. Los científicos de datos que trabajan con TensorFlow en los procesadores escalables Intel® Xeon® pueden usar el código de puente simplificado recién lanzado de Intel para ofrecer hasta 10 veces más mejoras de rendimiento que las integraciones anteriores de TensorFlow.

“Encontrar la tecnología adecuada para las soluciones de IA puede ser desalentador para las empresas, y nuestro objetivo es hacerlo lo más fácil posible. Con el compilador nGraph, los científicos de datos pueden crear modelos de aprendizaje profundo sin tener que pensar en cómo ese modelo debe ajustarse en diferentes marcos, y su naturaleza de código abierto significa tener acceso a las herramientas que necesitan, de manera rápida y fácil “.

– Arjun Bansal, VP, Software AI, Intel

Por qué es importante: el compilador nGraph permite la compatibilidad con múltiples marcos de aprendizaje profundo al tiempo que optimiza modelos para múltiples soluciones de hardware. Es la última incorporación al portafolio de Inteligencia Artificial (IA) de Intel, una alineación de las nuevas tecnologías AI que exige para pasar de la teoría al éxito en el mundo real. El compilador nGraph proporciona libertad de elección en los marcos y el hardware a los científicos de datos. Permite a los propietarios de frameworks agregar características únicas con mucho menos trabajo, permite a los proveedores de servicios en la nube atender más fácilmente una mayor demanda del mercado, y ayuda a las empresas a mantener una experiencia consistente en todos los marcos y back-ends, todo sin pérdida de rendimiento.

Actualmente, el Compilador nGraph admite tres dispositivos informáticos de aprendizaje profundo y seis marcos de aprendizaje profundo de terceros: TensorFlow, MXNet, neón, PyTorch, CNTK y Caffe2. Intel continuará agregando marcos y dispositivos en los próximos meses.

Conozca más: visite con Intel en Intel AI DevCon en San Francisco el 23 y 24 de mayo.