Durante los últimos 30 años, Cisco ha diseñado tecnologías para Internet, manteniendo al mundo conectado. En estas tres décadas, las redes han ido evolucionado para detectar y reaccionar ante los problemas y poder mantener su rendimiento y fiabilidad. El siguiente paso lógico es que las redes puedan predecir los problemas antes de que se produzcan, algo muy complejo hasta ahora.

Cisco ha estado trabajando en un motor de análisis predictivo que ayuda a los equipos de TI a prevenir problemas con la red y las aplicaciones y a optimizar la experiencia de usuario. Probado con clientes de diversos sectores en los dos últimos años, incorpora técnicas avanzadas de aprendizaje automático para lograr una mayor precisión y facilidad de uso.

Ahora, Cisco anuncia esta innovadora solución de software diseñada para ayudar a los equipos de TI a descubrir, predecir y planificar los problemas de red antes de que se produzcan. La tecnología predictiva -que combina funcionalidades de analítica, visibilidad e inteligencia- mejora la fiabilidad y el rendimiento en distintos escenarios operativos, evitando así costosas interrupciones de conectividad.

Los equipos de TI quieren ser proactivos. Gestionar correctamente las amenazas de ciberseguridad, la evolución al trabajo híbrido y los entornos multi-cloud implica garantizar las mejores experiencias en red para los empleados y partners. Además, las empresas utilizan y dependen de las aplicaciones para casi todo, y su experiencia con ellas supone a menudo la primera impresión crítica para los clientes.

Sin embargo, el tiempo de inactividad y las interrupciones no planificadas pueden afectar a la productividad y el servicio al cliente. El 45% de los responsables de TI consultados por Cisco señalan la respuesta a las interrupciones como su principal reto de red, mientras el 57% de los consumidores afirman que las marcas tienen una única oportunidad de impresionarles con el servicio digital.

La tecnología predictiva de Cisco funciona recopilando datos de múltiples fuentes de telemetría. Una vez integradas, aprende de los patrones utilizando diversos modelos y comienza a predecir los problemas en la experiencia de usuario, ofreciendo opciones de resolución. Los clientes deciden hasta dónde quieren conectar el motor en toda la red, con flexibilidad para ampliar según sus necesidades.

Para obtener todo el valor del negocio digital, se necesita una forma de predecir mejor los problemas de red, evitarlos de forma proactiva y garantizar la mejor experiencia posible. Cisco prevé ofrecer tecnologías predictivas integradas y fáciles de usar en todo su porfolio de ofertas SaaS, llevando esta innovación a empresas de todos los tamaños.