Cada vez más, fábricas, almacenes o puertos incrementan su automatización y conectan activos como robots autónomos y vehículos de guiado automático (AGVs). Los entornos industriales requieren así una conectividad inalámbrica fiable, de gran ancho de banda y gestionable de forma remota.

Cisco ha ampliado su porfolio de soluciones industriales inalámbricas y de gestión para responder a estas demandas de las empresas: conectarse, automatizarse y operar en cualquier lugar.
La nueva gama de puntos de acceso Wi-Fi Cisco Catalyst IW916 lleva las tecnologías inalámbricas de última generación a los espacios exteriores e industriales. Es el primer hardware flexible que puede funcionar en dos modos:
  • Punto de acceso Wi-Fi 6/6E Ready, duplicando el ancho de banda disponible para los despliegues industriales y de exterior accediendo a las bandas de 2,4 GHz, 5 GHz y la nueva de 6 GHz.
  • Backhaul inalámbrico ultra-fiable de Cisco, una tecnología contrastada que ha sido mejorada para ofrecer las ventajas añadidas de la seguridad integrada de Cisco, donde se requiere una pérdida de paquetes cero y un rendimiento similar al de la fibra.

Las novedades se completan con la plataforma de gestión para el IoT de Cisco optimizada, que añade nuevas funcionalidades para facilitar operaciones remotas, descubrir puntos ciegos digitales con nuevos sensores industriales y ampliar y simplificar la administración de la red.