ASUS Republic of Gamers ha anunciado el ROG Swift 500Hz, el primer monitor de esports con una tasa de refresco de 500 Hz.

El Swift 500Hz incorpora una pantalla Esports-TN FHD (1920 x 1080) de 24,1 pulgadas. La tecnología (E-TN) produce tiempos de respuesta un 60% más cortos que las pantallas LCD TN estándar. Para crear este panel, ROG ha utilizado la tecnología AmLED de AU Optronics (AUO), que permite controlar con una gran precisión el brillo, contraste, los colores y la tasa de refresco en tiempo real.

El Swift 500Hz cuenta con NVIDIA G-SYNC y Esports Vibrance, un modo optimizado para deportes electrónicos que viene integrado en el firmware del monitor. Este modo permite que una mayor cantidad de luz se mueva a través de los cristales de la pantalla LCD, lo que pronuncia la vitalidad de los colores. Y dado que la latencia es un factor crucial en los juegos de esports, el Swift 500Hz también incluye NVIDIA Reflex Analyzer, una función que permite medir la latencia de entrada con un solo clic.

«Cuando presentamos el primer monitor de 144 Hz en 2012, la gente decía que el ojo humano solo puede percibir 60 fotogramas por segundo», explicó Gavin Tsai, director de la división de monitores ASUS. «Luego, cuando presentamos nuestro monitor de 240 Hz, dijeron que el humano no puede percibir la diferencia», continuó Tsai. «Hoy, en un mercado en el que los monitores para juegos de 144 Hz y 240 Hz son considerados el estándar, estamos abriendo un camino completamente nuevo con el increíble ROG Swift 500Hz».

Provisto de reducción del desenfoque de movimiento, mejora de las imágenes y reducción de la latencia de entrada, el ROG Swift 500Hz está concebido para competir con ventaja en torneos de eSports. «El ROG Swift 500Hz con tecnología NVIDIA G-SYNC proporciona la latencia más baja disponible en cualquier monitor del mercado», afirma Seth Schneider, responsable de productos eSports de NVIDIA. «Y con NVIDIA Reflex Analyzer, los gamers pueden medir su latencia con un solo clic, asegurando los tiempos de respuesta más rápidos en los títulos más intensos».

Por el momento y a falta de más información sobre el monitor ROG Swift 500Hz, la compañía no ha revelado precio ni fecha de lanzamiento. Os mantendremos informados.