El Gobierno chino ha anunciado este fin de semana restricciones a las ventas de productos de memoria de Micron Technology a organismos gubernamentales y operadores de infraestructuras chinos, incluidas las infraestructuras de redes de telecomunicaciones del país y los proveedores de servicios de centros de datos.
El regulador del ciberespacio del país llevó a cabo una revisión de la ciberseguridad de los productos de Micron Technology y descubrió que no superaban una «revisión de seguridad de la red«.
«La revisión encontró que los productos de Micron presentan serios riesgos de seguridad de red, que plantean riesgos de seguridad significativos para la cadena de suministro de infraestructura de información crítica de China, afectando a la seguridad nacional de China», señaló la Administración del Ciberespacio de China (CAC) en un comunicado enviado a Reuters.
Este movimiento de China se considera una represalia geopolítica a la restricción impuesta por el Gobierno de Estados Unidos a las ventas de productos de memoria de YMTC a empresas estadounidenses de PC y TIC, una decisión que hizo perder al fabricante chino de memorias clientes tan importantes como Apple.
Sin embargo, se trata de una prohibición parcial para el fabricante de memorias con sede en Idaho, ya que China aún no ha restringido a las compañías chinas de PC y TIC el abastecimiento de productos de Micron Technology de la misma forma que Washington prohibió a YMTC.
Vía: TechPowerUp