Hemos recibido una nota de prensa por parte de Intel, os la dejamos a continuación:

Nuevos dispositivos domésticos inteligentes y conectados, equipados con tecnologías de Intel

Entre los campos donde los datos tiene más poder para transformar nuestras vidas diarias, podríamos destacar el incremento del interés en el hogar inteligente. Durante el CES, Intel y sus partners anunciaron nuevos productos que van a conectar, cambiar y mejorar nuestras vidas para hacerlas mas cómodas y agradables.

Los analistas estiman que, en el año 2020, el mercado mundial para la tecnología para hogares inteligentes puede alcanzar un valor de $100.000 y un hogar medio podría tener más de 35 dispositivos conectados. Pero, con la rápida proliferación de dispositivos y experiencias conectadas, necesitamos algo más que una conexión a Internet. En la actualidad, los consumidores esperan que sus conexiones sean rápidas, fiables y seguras. Intel se encuentra en una posición única para conseguir este objetivo, proporcionado el hardware, el software y una potente conectividad para datos necesarios para hacer realidad la idea de un hogar inteligente.

A continuación, mostramos cuatro nuevos productos e innovaciones para el hogar inteligente que se han presentado en el CES 2018:

Un Wi-Fi más rápido – Intel anunció unos nuevos chipsets 802.11ax  para routers domésticos y puertas de enlace que van a facilitar una trasmisión de contenidos más rápida y ágil, además de mejorar los juegos online y las videollamadas (entre otros servicios). El 802.11ax es el último estándar del IEEE para Wi-Fi y ha sido diseñado para satisfacer las demandas cada vez mayores de las conexiones mediante Wi-Fi en nuestro mundo conectado.

Logrando la mejor experiencia del usuario con 802.11AX

Routers Wi-Fi más rápidos y seguros – D-Link* anunció un nuevo  router AC2600 Wi-Fi  con tecnología de McAfee* basado en la tecnologías de Intel para hogares conectados. La solución incluye el chipset  Intel Home Wi-Fi serie WAV500, que ofrece una sólida conectividad Wi-Fi para numerosos dispositivos conectados de forma simultánea. Asimismo, el router Wi-Fi Blue Cave de ASUS*, equipado con el chipset Intel Home Wi-Fi serie  WAV500, combina un potente Wi-Fi y ofrece una seguridad de la red completa, con un diseño elegante y moderno que hace que destaque del resto.

Router inalámbrico ASUS Blue Cave AC2600 de doble banda para hogares inteligentes
D-Link Wi-Fi Router

Altavoces inteligentes – JD DingDong Play, un asistente inteligente lanzado por JD.com* y equipado con tecnologías de Intel, es el primer asistente inteligente chino con una gran pantalla.  Este producto destacado y avanzado, cuenta con un procesador Intel Atom® para proporcionar una gran potencia informática y permitir capacidades nuevas y avanzadas, como el reconocimiento facial en el dispositivo.

JD DingDong Play

Servicios de voz en el PC – Varios PCs con Amazon Alexa –de  AcerASUSHP y Lenovo– proporcionan productividad, entretenimiento y control del hogar inteligente, mediante mecanismos de tipo “manos libres”. Intel mejora la experiencia de Alexa para PC, ofreciendo soporte para el control “manos libres” mediante voz. Asimismo, la tecnología Intel® Smart Sound proporciona un sonido nítido e intenso, y la prestación Intel® Wake on Voice garantiza que el PC se encuentre siempre preparado para escuchar la voz para “activarlo” y comenzar a responder.

Desde los pequeños dispositivos a los centros de datos (y todos los sistemas que se encuentran entre estos dos extremos), Intel colabora con empresas líderes en el sector para ofrecer una nueva era de experiencias domésticas inteligentes y conectadas a los consumidores – y, todo ello, con tecnologías de Intel en su interior.

NP: CES2018 - Nuevos dispositivos domésticos inteligentes y conectados, equipados con tecnologías de Intel
HP Pavilion Wave