Hemos recibido una nota de prensa por parte de Intel, os la dejamos a continuación:

Las flotas de vehículos para desplazamiento compartido equipados con sistemas Mobileye 8 Connect se utilizan en todo el mundo para elaborar mapas de las ciudades

NP: CES2018 - Las flotas de vehículos para desplazamiento compartido equipados con sistemas Mobileye 8 Connect se utilizan en todo el mundo para elaborar mapas de las ciudades
Amnon Shashua, vicepresidente primero de Intel y CEO/CTO de Mobileye, habló sobre el futuro de la conducción autónoma el martes, 9 de enero de 2018, en el Consumer Electronics Show (CES) en Las Vegas. (Foto: Walden Kirsch/Intel Corporation)

En el CES 2018, Mobileye Aftermarket ha anunciado una serie de alianzas y colaboraciones con las principales empresas de vehículos para desplazamiento compartido, con municipios y con administraciones gubernamentales, para la elaboración de mapas de las calles de ciudades de todo el mundo –incluyendo Londres y Nueva York-, con el despliege de la tecnología Mobileye 8 Connect™ en miles de automóviles en alquiler.

Mobileye 8 Connect™, la siguiente generación de sistemas de Mobileye diseñada para evitar accidentes, cuenta con la tecnología EyeQ4®, y es capaz de recopilar datos dinámicos para transformar las ciudades en unos lugares más seguros, inteligentes y preparados para la conducción autónoma (Autonomous Ready™). Desde principios de este mismo año, las flotas equipadas con sistemas Mobileye 8 Connect podrán recopilar información valiosa sobre las calles y las infraestructuras de las ciudades, para elaborar mapas en alta definición creados con aportaciones colectivas mediante el programa Road Experience Management (REM) de Mobileye, un elemento clave para hacer realidad la autonomía total.

Entre las nuevas alianzas para el uso de datos para la elaboración de mapas en HD y facilitar unas ciudades inteligentes, podemos destacar:

Gett*: La compañía mundial de movilidad bajo demanda espera equipar unos 500 taxis negros de Londres con sistemas Mobileye 8 Connect. Además de proporcionar importantes prestaciones de seguridad, la tecnología se usará para crear el primer mapa en HD de Londres, con el apoyo del programa REM.

Buggy TLC Leasing*: El mayor propietario de vehículos de alquiler que ofrece servicio a aplicaciones populares de automóviles para desplazamiento compartido (como Uber*) espera incorporar en, aproximadamente, 2.000 vehículos de Nueva York sistemas de Mobileye Aftermarket. Con el apoyo del programa REM, los sistemas recopilarán datos para elaborar un mapa en alta definición de NYC.

Düsseldorf, Alemania: se espera que la ciudad de Düsseldorf equipe a 750 vehículos con sistemas Mobileye 8 Connect. Financiado por el gobierno federal de Alemania, este proyecto va a realizar pruebas de modelos para recopilación de datos, además de estudiar la idoneidad de la infraestructura existente de Düsseldorf para los vehículos autónomos y para la conducción conectada.

España: Mobileye y la Dirección General de Tráfico de España (DGT) van a colaborar para mejorar la seguridad de las carreteas y para preparar las infraestructuras y las políticas reguladoras de España para los vehículos autónomos.

Berkshire Hathaway GUARD Insurance*: El suministrador de seguros empresariales espera equipar entre 1.000 y 2.000 camiones con sistemas Mobileye 8 Connect, para reducir daños y costes de las reclamaciones presentadas. Los datos recopilados con las prestaciones incorporadas en estos sistemas van a generar una mejora rápida de los mapas en HD de las zonas por las que circulen estos vehículos.

El sistema Mobileye 8 Connect se ha lanzado este año y ofrece mejoras en seguridad, conectividad y capacidad para recopilación de datos, para potenciar así la gestión de las flotas de vehículos y de los bienes urbanos a una escala mucho mayor. Basándose en los amplios conocimientos y en una gran experiencia, los algoritmos mejorados y un nuevo conjunto de herramientas de seguridad en el sistema Mobileye 8 Connect van a llevar a otro nivel la seguridad (evitando los choques ente vehículos) y la recopilación de datos en las ciudades inteligentes.

Mobileye 8 Connect es la última innovación presentada por Mobileye Aftermarket, una división de Mobileye, una Intel Company que ofrece un sistema ADAS que puede instalarse en cualquier vehículo existente. Solo precisa un único sensor de cámara y el sistema de procesamiento EyeQ® montado en el parabrisas. Los productos Mobileye Aftermarket se pueden instalar en cualquier vehículo existente para funcionar como un “tercer ojo”, identificando situaciones potencialmente peligrosas y proporcionados avisos visuales y mediante audio para ayudar al conductor a evitar o minimizar los riesgos de accidente.  Mobileye Aftermarket ofrece sistemas personalizados para vehículos de transporte, flotas gubernamentales, cumplimiento de la ley, flotas de camiones corporativos, redes de vehículos para desplazamiento compartido, etc.