Hemos recibido una nota de prensa por parte de NVIDIA, os la dejamos a continuación:

CD PROJEKT RED y NVIDIA unen fuerzas para implementar el trazado de rayos en “Cyberpunk 2077”

El aclamado y esperado videojuego incorporará el trazado de rayos en tiempo real

NVIDIA y CD PROJEKT RED han anunciado que NVIDIA® GeForce RTX™ será el socio tecnológico oficial de Cyberpunk 2077. Ambas compañías trabajan juntas para llevar el trazado de rayos en tiempo real al juego.

NP: CD PROJEKT RED y NVIDIA unen fuerzas para implementar el trazado de rayos en “Cyberpunk 2077”

Cyberpunk 2077 obtuvo más de 100 galardones en E3 2018 y Gamespot se refiere a éste como “uno de los juegos más esperados de la década.” El juego representa el próximo proyecto de CD PROJEKT RED, creadores del aclamado The Witcher 3: Wild Hunt, que ha ganado numerosos premios como “juego del año”. NVIDIA y CD PROJEKT RED comparten una larga trayectoria de colaboración tecnológica que se prolonga por más de una década.

Cyberpunk 2077 es un juego increíblemente ambicioso, que mezcla la perspectiva en primera persona con profundas mecánicas propias de un juego de rol, a la vez que muestra un complejo y absorbente mundo donde desarrolla su historia,” dio Matt Wuebbling, responsable de marketing en NVIDIA. “Creemos que el mundo de Cyberpunk se beneficiará enormemente de la iluminación realista que ofrece el trazado de rayos.”

El trazado de rayos es la técnica gráfica avanzada utilizada para otorgar a las películas de sus efectos visuales ultra realistas. Las tarjetas gráficas NVIDIA GeForce RTX contienen procesadores especiales específicamente desarrollados para acelerar el trazado de rayos, por lo que los efectos visuales de los juegos pueden ser renderizados en tiempo real.

“El trazado de rayos nos permite recrear de forma realista cómo se comporta la luz en un ambiente urbano lleno de gente,” dijo Adam Badowski, responsable de Studio en CD PROJEKT RED. “Gracias a esta tecnología podemos añadir una capa más de profundidad y verticalidad a la ya de por sí imponente megaciudad en la que se desarrolla el juego.”

Cyberpunk 2077 es un juego de mundo abierto que narra una historia de acción y aventura desde Night City, una megalópolis obsesionada con el poder, el glamur y las modificaciones del cuerpo. Los jugadores encarnarán a V, un mercenario al margen de la ley que sigue la pista de un implante único, clave para la inmortalidad. Los usuarios podrán personalizar el arsenal cibernético de su personaje, así como su conjunto de habilidades y estilo de juego, además de explorar una inmensa ciudad donde las decisiones tomadas darán forma a la historia y al mundo circundante.

Los asistentes al E3 podrán echar un vistazo de primera mano a Cyberpunk 2077 en el puesto 1023 del South Hall de Los Angeles Convention Center. Más detalles, así como capturas de pantalla exclusivas en 4K con el trazado de rayos en PC activo, disponibles en www.nvidia.com.