Canon incorpora más velocidad y rendimiento en el Sistema R con su última actualización de firmware

Canon incorpora más velocidad y rendimiento en el Sistema R con su última actualización de firmware

Canon ha anunciado hoy actualizaciones de firmware en respuesta a los comentarios y peticiones de los usuarios. Para la EOS R3, el firmware v1.2.0 establece nuevos estándares de alta velocidad, mientras que el firmware v1.6.0 para la EOS R5 amplía los tiempos de grabación y el nuevo firmware v1.6.0 para la EOS R6 simplifica los flujos de trabajo.

La EOS R3 es ya de por sí una cámara de grandes prestaciones para los reporteros gráficos y los fotógrafos de deportes. Ahora, la actualización del firmware v1.2.0 mejora aún más su increíble velocidad. Con el nuevo ajuste personalizado para disparos en ráfaga, los usuarios podrán captar imágenes desde una velocidad de 30 fotogramas por segundo (fps) hasta una espectacular velocidad de 195 fps, a máxima resolución en JPEG, HEIF o RAW. Esto ofrece a los fotógrafos la capacidad de captar el momento decisivo de la acción, como cuando el bate se encuentra con la bola en un partido de béisbol o cuando ataca un ave rapaz.

Pero esta actualización no solo ofrece una velocidad rapidísima. Los usuarios de la EOS R3 también podrán grabar vídeos Full HD a 240p y conseguir velocidades de grabación que antes solamente eran posibles con videocámaras especiales. La grabación a 240p ralentiza la acción en seis veces para disfrutar de unas imágenes fluidas a cámara lenta, perfectas para visualizar momentos cruciales de acciones que transcurren a gran velocidad.

Canon incorpora más velocidad y rendimiento en el Sistema R con su última actualización de firmware

Para garantizar que los fotoperiodistas y reporteros gráficos puedan superar a sus competidores, la actualización v1.2.0 simplifica el manejo y permite reducir el tiempo entre la captura de la imagen y su publicación. Incorporado ya en la recién lanzada EOS R7, el sistema de procesamiento Cloud RAW Image Processing ahora va a estar también disponible en la EOS R3, utilizando un sofisticado procesamiento de deep learning incorporado en image.canon, para la mejora de la resolución y la nitidez, a la vez que reduce el posible muaré de las imágenes. Esto también ayuda al procesamiento de imágenes en red neural, que proporciona una extraordinaria reducción del ruido basada en Inteligencia artificial sin pérdida de detalles. La EOS R3 también mejora en opciones de composición en la cámara (apilamiento de enfoque) de las imágenes captadas con muestreo del enfoque, para conseguir fotografías con una gran profundidad de campo y nitidez, ideal para la fotografía macro. Esta función también está disponible cuando se utiliza la cámara con el flash Speedlite EL-1.

En respuesta a las sugerencias de los usuarios, ahora es posible asignar un recorte de 1,6x u otros factores de recorte a un botón personalizado de la EOS R3, el cual actúa como si fuera un multiplicador incorporado, para que los fotógrafos puedan hacer zoom rápida y fácilmente en los momentos en los que se producen hechos de interés.

Para responder a los comentarios de los vloggers relativos al temblor de los bordes de los vídeos grabados en el modo selfie cuando se utiliza un objetivo ultra gran angular, las EOS R3, EOS R5 y EOS R6 ahora incluyen una corrección del temblor en la función de estabilización de la imagen IS digital de vídeo. Esta corrección es adicional a la corrección de desplazamiento convencional del IS digital de vídeo, para garantizar grabaciones mucho más estables. También se ha añadido una función de grabación de vídeos time-lapse para la EOS R3, con la capacidad de conservar los ajustes si la cámara se desconecta accidentalmente.

La versión 1.6.0 del firmware para la EOS R5 también incorporará una característica muy apreciada de la EOS R3 en la EOS R5, la Temperatura de apagado automático, que (dependiendo de las condiciones) permitirá conseguir tiempos de grabación más largos.

Canon incorpora más velocidad y rendimiento en el Sistema R con su última actualización de firmware

8K 30P

Temperatura de apagado automático – Estándar (igual que con el firmware 1.5.2 anterior)

  • Anchura sensor completo: 20 minutos
  • Anchura sensor completo RAW: 20 minutos

Temperatura de apagado automático – Alta (nuevo firmware 1.6.0)

  • Anchura sensor completo: 45 minutos
  • Anchura sensor completo RAW: 45 minutos


4K 60P

Temperatura de apagado automático – Estándar (igual que con el firmware 1.5.2 anterior)

  • Anchura sensor completo: 35 minutos
  • Recorte APS-C (5,1 K sobremuestreado): 25 minutos

Temperatura de apagado automático – Alta (nuevo firmware 1.6.0)

  • Anchura sensor completo: 60 minutos o más
  • Recorte APS-C (5,1 K sobremuestreado): 50 minutos

El nuevo firmware ofrece una serie de actualizaciones para su funcionamiento con el Kit de Desarrollo de Software (SDK) de Canon. Las nuevas funcionalidades para los usuarios del SDK incluyen soporte para la limpieza del sensor en remoto, la capacidad de activar el muestreo del enfoque, la opción de ajustar la grabación de vídeo a alta velocidad, la sincronización a la primera cortinilla / segunda cortinilla / alta velocidad y, para la EOS R6, la capacidad de activar las funciones del dial de modos, vía SDK. Estas nuevas incorporaciones amplían las capacidades de las EOS R3, EOS R5 y EOS R6 para aplicaciones profesionales.

Sobre el autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.