Ya se han dado a conocer las especificaciones del próximo BenQ EX271U, un monitor gaming de 27 pulgadas que formará parte de la línea de productos gaming Mobiuz.
Proporciona una resolución 4K con una tasa de refresco de 165 Hz, siendo compatible con AMD FreeSync Premium y ofreciendo un tiempo de respuesta GTG de 1 ms. Este panel presenta un brillo máximo de 400 nits y la certificación VESA DisplayHDR 400, junto con una precisión del color DCI-P3 del 95 % y una profundidad de color de 10 bits.
El EX271U, como primer monitor BenQ con eARC, también admite sonido inmersivo de 7.1 canales a través de sus tres puertos HDMI 2.1 HDR. Además, cuenta con un puerto DisplayPort 1.4 y puertos USB, incluido el USB Tipo-C con suministro energético de 65W, que admite tanto la transferencia de datos como la carga de dispositivos.
El diseño ergonómico del monitor, además, permitirá a los usuarios ajustar la altura, la inclinación, el giro y el pivote del mismo. El BenQ EX271U, al igual que el recientemente lanzado AOC AG276QKD, está certificado por TÜV Rheinland para proteger nuestros ojos durante largas sesiones.
Gracias a las funciones patentadas de BenQ, la EX271U cuenta con Gamer-Experienced Color, que refina la salida de color, y Shadow Phage, una herramienta basada en IA que ajusta los niveles de contraste de forma dinámica en tiempo real.
El monitor también permite a los usuarios personalizar los ajustes mediante funciones como Color Vibrance y Light Tuner. Su Smart Visual Refinement mejorado con inteligencia artificial, impulsado por PixSoul Engine, ajusta la calidad general de la imagen para ofrecer imágenes óptimas en función del contenido.
En lo referente a la disponibilidad, está previsto que el monitor se comercialice inicialmente en China y Australia, y posteriormente en otros mercados internacionales.
Vía: NotebookCheck