AYANEO y su director ejecutivo, Arthur Zhang, han publicado imágenes reales de KUN, pocos días después de que el primero presentara la consola portátil junto con la AIR 1S. Mientras que AYANEO está a punto de lanzar la AIR 1S, la KUN parece estar aún lejos. Por ejemplo, AYANEO no ha revelado en qué procesador se basa KUN, pero sí ha confirmado que el dispositivo contará con una batería de 75 Wh.
En otras palabras, la AYANEO KUN posee una batería de mayor capacidad que la mayoría de portátiles actuales, incluidos algunos portátiles gaming más económicos como el Acer Nitro 5 AN515-46 y el Medion Erazer Defender P40. Por el contrario, la mayoría de los portátiles gaming actuales disponen de baterías por debajo de los 50 Wh, como la ASUS ROG Ally y la GPD Win 4. La AYANEO KUN también tiene una batería mayor que la GPD Win Max 2 2023, que combina las APUs AMD Phoenix con un panel de 10,1 pulgadas.
En comparación, la AYANEO KUN tiene un panel de 8,4 pulgadas como la serie ONEXPLAYER 2. AYANEO espera que la KUN pese más que la ONEXPLAYER 2, que pesa 864 g. Actualmente, AYANEO prevé que KUN supere los 900 g, el doble de peso que la AIR 1S. No resulta sorprendente, por tanto, que KUN empequeñezca a la AIR 1S, que debutará mañana en Indiegogo.
Por el momento, AYANEO solo ha publicado unas pocas imágenes de la KUN, aunque ninguna muestra su soporte, un requisito indispensable para un dispositivo de este tamaño. Aún no se sabe cuándo empezará AYANEO a comercializar la KUN ni cuándo ofrecerá todos los detalles de lo que describe como «posiblemente la consola portátil con Windows más potente de la historia».
Vía: NotebookCheck