La respuesta de AMD a Lunar Lake de Intel ya está aquí. Gracias a Orklak, quien ha encontrado una extraña entrada en la suite de benchmarking OpenBenchmark llevada a cabo por Phoronix, disponemos de información preliminar sobre la nueva APU Krackan o Kraken Point de AMD.
En los benchmarks se ha podido avistar el modelo 100-000000713, correspondiente a un procesador de 8 núcleos y 16 hilos con 4 núcleos Zen 5 estándar y 4 núcleos Zen 5c más pequeños, pero no menos potentes, a 3,95 GHz.
Cabe señalar que se trata únicamente de una muestra de ingeniería, por lo que las frecuencias definitivas dependerán en gran medida de AMD y sus OEM, en función del TDP que prevean soportar con Kraken Point.
Junto al CPU de ocho núcleos y dieciséis hilos, tenemos 32 GB de memoria LPDDR5X del fabricante SK Hynix. Según la lectura del benchmark, se encontraron cuatro módulos de 8 GB, de modo que cabe esperar que se encuentre en la placa del sistema, en lugar de en el chip como sucede con Intel Lunar Lake.
Además, la memoria funciona a 8000 MT/s, lo que supone una mejora de 500 MT/s con respecto a Strix Point y es más lenta que la de Lunar Lake, su contrincante, que emplea LPDDR5X a 8533 MT/s.
Y por último, también se ha observado que la APU Krackan o Kraken Point dispone de 8 Compute Units RDNA 3.5. Aún se desconoce qué lugar ocupará exactamente en la pila de productos de AMD. A medida que nos adentremos en 2025, esperamos tener más noticias al respecto.
Vía: TechPowerUp