Hemos recibido una nota de prensa por parte de atSistemas, os la dejamos a continuación:

atSistemas presenta DEXS, la Escuela de innovación tecnológica y digital que busca formar a los profesionales TIC del futuro

  • DEXS nace con el objetivo de cubrir las necesidades de un sector que cuenta con una alta demanda de perfiles cualificados en las empresas tecnológicas
  • La Escuela cuenta con una amplia oferta formativa sobre desarrollo y arquitectura, y un equipo docente de profesionales en activo

La consultora tecnológica española atSistemas presenta DEXS (Digital Experience School), su nuevo proyecto de Escuela de innovación tecnológica y digital, que nace de la excelencia tecnológica adquirida por la compañía en los más de 25 años de experiencia en la industria. DEXS tiene el objetivo de cubrir las necesidades de un sector que cuenta con una alta demanda de perfiles cualificados, a través de una oferta formativa de hasta cinco titulaciones máster sobre desarrollo, arquitectura, cloud computing, metodologías DevOps y gestión de soluciones Blockchain.

La misión de DEXS es poder acompañar y guiar a los futuros profesionales TIC a adquirir las competencias y habilidades tecnológicas para tener un papel relevante en el mercado laboral. Este proyecto busca dar respuesta a la falta de oferta formativa innovadora y de vanguardia, a través de una propuesta académica actualizada, práctica y con los más altos estándares de empleabilidad.

En 2019, sólo en Europa, 900.000 puestos de trabajo del sector tecnológico no se han podido cubrir por falta de personal cualificado. Y con la transformación digital a plena máquina en la gran mayoría de las compañías, nada hace prever que esta brecha no vaya a continuar aumentando en años venideros. DEXS nace con el objetivo de impulsar la formación de profesionales cualificados en el sector IT a través de una oferta formativa tecnológica completa y totalmente actualizada a las demandas de nuestro sector”, ha destacado José Manuel Rufino, CEO de atSistemas. Por otro lado,“nuestro bagaje en la industria, con más de 25 años de experiencia y 1.400 personas trabajando en proyectos nacionales e internacionales, nos permite detectar de manera continua las necesidades reales de profesionales del sector IT que tienen las compañías en todo momento”, concluye.

En la actualidad atSistemas cuenta con más de 1.400 profesionales y una amplia cartera de más de 300 clientes entre empresas del sector seguros, banca, retail, tecnología, industria, etc. entre las que se encuentran algunas de las más importantes de España, 18 de ellas pertenecientes al IBEX35.

Amplia oferta formativa y un equipo docente profesional

DEXS arranca con una oferta formativa de cinco titulaciones como las de Máster en Desarrollo de Apps Híbridas, Máster en Arquitectura de Soluciones Empresariales, Máster en Arquitectura de Soluciones Cloud Computing, Máster en metodologías DevOps en Cloud Native y Máster en Desarrollo y Gestión de Soluciones Blockchain. Además, esta propuesta educativa incorporará pronto nuevos programas como los de Máster en Soluciones Big Data e Inteligencia Artificial, Máster en Maquetación Web e Integración, Máster en Diseño UX y Máster en Diseño UI, entre otros.

Digital Experience School cuenta con un equipo de docentes integrado por profesionales en activo que en la actualidad lideran grandes proyectos en compañías nacionales e internacionales.

Por último, DEXS presenta un programa educativo centrado en las personas y acorde a la demanda de la industria. Así, gracias a los 25 años de historia y a los más de 300 clientes de atSistemas, la escuela ofrece un catálogo curricular actualizado, práctico y con los más altos estándares de empleabilidad.