Hemos recibido una nota de prensa por parte de ASUS, os la dejamos a continuación:

ASUS presenta nuevos modelos ZenBook y VivoBook, el concepto PC Project Precog Future y el nuevo wearable VivoWatch BP en Computex 2018

La sensación de Hollywood Gal Gadot es la embajadora de marca de los ordenadores ASUS

NP: ASUS presenta nuevos modelos ZenBook y VivoBook, el concepto PC Project Precog Future y el nuevo wearable VivoWatch BP en Computex 2018

  • ASUS presenta la nueva serie ZenBook Pro con ScreenPad™ interactivo y anuncia a Gal Gadot como la nueva embajadora de marca de sus campañas de PC

  • El elegante ultraportátil ASUS ZenBook S de 13,3 pulgadas se alza en Computex 2018 con los premios Best Choice of the Year, Best Choice Golden y d&i

  • El nuevo ASUS VivoWatch BP equipado con tecnología HealthAI permite analizar los hábitos diarios y controlar la presión sanguínea

El presidente de ASUS Johnney Shih ha presentado hoy un evento de prensa en el marco de Computex 2018 durante el que se han dado a conocer las últimas novedades de ASUS, como el ZenBook Pro 15 equipado con el revolucionario ScreenPad, el ZenBook S galardonado por partida triple, la línea completa de portátiles VivoBook y VivoWatch BP, un nuevo wearable que permite supervisar la presión sanguínea. ASUS también ha anunciado a Gal Gadot como nueva embajadora de marca de las líneas de ordenadores de ASUS, así como una breve introducción al Project Precog: un concepto de PC portátil equipado con dos pantallas y funciones de inteligencia artificial. Project Precog presenta un innovador diseño de pantalla doble que multiplica su polivalencia y productividad, y un conjunto de funciones inteligentes, como AI Touch y AI Charging, que revolucionan por completo la experiencia de uso.

“A lo largo de las tres pasadas décadas, ASUS se ha enfocado a crear productos y servicios innovadores y a perfeccionar cada detalle de su experiencia de uso”, ha comentado el señor Shih, “Queremos ayudar a que todo el mundo ofrezca su mejor versión a través de la tecnología, el diseño, rendimiento y la innovación más puntera en campos como la IA”.

Chris Walker, vicepresidente del Client Computer Group de Intel, ha acompañado al señor Shih en la palestra para hablar del legado de ambas compañías: “Cuando el pasado 2011 volvimos a definir los límites de la informática portátil con el concepto Ultrabook, ASUS respondió con el ZenBook, un inspirado ordenador fino, elegante y ultraportátil. Nuestras sinergias por la innovación continúan a día de hoy, imaginando nuevos portátiles tan únicos en diseño y potencia, así como en funciones de inteligencia artificial, que transformarán la manera en que las personas interactúan con ordenadores para lograr cosas increíbles”

Paul Donovan, vicepresidente de Partner Devices and Solutions de Microsoft, habló acerca de la IA y la innovación en materia de portátiles: “ASUS continúa impulsando los límites tecnológicos dando forma a experiencias de vanguardia con nuevos dispositivos finos y modernos. Los nuevos modelos VivoBook y ZenBook son finos y elegantes, y el nuevo ZenBook Pro con ScreenPad ofrece nuevos modos de interactuar con aplicaciones de entretenimiento y productividad, como por ejemplo Skype, Microsoft Office y Microsoft Edge”.

Los nuevos modelos VivoBook incluyen los VivoBook S15 (S530) y VivoBook S14 (S430), dos portátiles ligeros y con mucho estilo disponibles en cinco combinaciones de colores vibrantes y varias texturas. También se ha anunciado el VivoBook S13 (S330), un compacto portátil equipado con una pantalla NanoEdge de 13 pulgadas que aprovecha el 89 % de superficie frontal y viene montada en un chasis con las dimensiones propias de un equipo de 11 pulgadas. Los VivoBook S15, S14 y S13 están equipados con la 8ª generación de procesadores Intel® Core™.

Los nuevos ZenBook incluyen los modelos ZenBook Pro 15 (UX580), ZenBook Pro 14 (UX480) y ZenBook S (UX391). Más rápidos y sofisticados, los ZenBook Pro 15 y ZenBook Pro 14 incorporan Windows 10 y ScreenPad™, una nueva interfaz que se adapta al usuario para interactuar con el ZenBook de forma sencilla y efectiva. El ZenBook Pro 15 es un portátil profesional equipado hasta con la 8ª Gen. de procesadores Intel® Core™ i9, gráficas GeForce® GTX 1050Ti, SSD PCIe x4 de 1 TB, Intel® Wireless-AC con velocidades Gigabit y conectividad Intel® Thunderbolt™ 3. El ZenBook Pro 14 está equipado hasta con la 8ª Gen. de procesadores Intel® Core™, gráficas GeForce® GTX 1050 Max-Q, SSD PCIe x4 de 1 TB e Intel® Optane™ Memory. El ZenBook S, galardonado con los premios Computex 2018 Best Choice of the Year, Best Choice Golden y d&i, es un ultraportátil Windows 10 de 13,3 pulgadas fabricado de acuerdo al estándar de durabilidad militar MIL-STD-810G que ofrece portabilidad, rendimiento y conectividad de última generación.

Aparte de los nuevos portátiles, ASUS también ha presentado el nuevo VivoWatch BP, un dispositivo wearable dotado de tecnología HealthAI que permite monitorizar la presión sanguínea y proporciona consejos para mejorar los hábitos diarios.

En el área de demostración, los asistentes también han podido conocer de primera mano otros productos de ASUS como el PC todo en uno Zen AiO 27, el convertible VivoBook Flip 14, el router inteligente Lyra Voice 3-in-1, el router RT-AX88U, el sistema mallado AiMesh AX6100 (RT-AX92U 2-Pack) y los monitores ProArt PA90, ProArt PA34V y VG49V.

ASUS Booth

Los asistentes podrán probar una completa línea de productos de ROG en el booth #M810 del Taipei Nangang Exhibition Center. La muestra estará disponible del 5 al 9 de junio entre las 9:30 y 18 h1.

Lista de productos presentados en el evento de prensa:

Healthcare

VivoWatch BP

Equipado con sensores ECG y PPG, el VivoWatch BP permite supervisar la presión sanguínea en tiempo real. La tecnología ASUS HealthAI permite que los usuarios conozcan su presión sanguínea, frecuencia cardíaca, calidad de sueño e índice de recuperación del estrés. También proporciona sugerencias para mejorar los hábitos diarios. Fabricado con materiales de alta calidad, el VivoWatch BP es un 70 % más pequeño y un 50 % más ligero que otros sistemas disponibles en el mercado. Además, su batería ofrece hasta 28 días de autonomía.

Portátiles

Project Precog

La Inteligencia Artificial (IA) y el aprendizaje automático están cambiando el modo en que interactuamos con la tecnología y definiendo nuevas realidades sobre las que evolucionar las experiencias de uso. ASUS forma parte de esta revolución con Project Precog, un concepto de PC portátil equipado con dos pantallas y funciones de inteligencia artificial.

Project Precog presenta un nuevo diseño de pantalla doble que multiplica por dos el espacio en pantalla de los portátiles tradicionales y aumenta su versatilidad, expansión y productividad. Las pantallas están unidas por una bisagra de 360 grados que permite utilizar del dispositivo en los modos soporte, carpa, libro y plano. El innovador formato deja atrás el teclado tradicional y el touchpad y los reemplaza por la flexibilidad de poder trabajar como dos pantallas o una interfaz interactiva personalizable.

Project Precog se ha diseñado para proporcionar una experiencia intuitiva y fluida con las tecnologías de IA más punteras. AI Touch reconoce automáticamente los dispositivos táctiles y ajusta la interfaz en consecuencia. También puede cambiar el emplazamiento del teclado en función del lugar que el usuario coloque los dedos o pasar al modo lápiz óptico cuando el stylus toca la parte baja de la pantalla.

Windows Cortana y Amazon Alexa ofrecen un control de voz más avanzado. Y como tiene dos pantallas, los usuarios pueden visualizar sus tareas principales a tamaño completo mientras los asistentes virtuales procesan otras tareas menos prioritarias en la pantalla secundaria. Además, el espacio adicional es perfecto para aplicaciones que procesan un gran número de datos e información, como Microsoft Office 365® con IA. Project Precog soporta Intel® Movidius™ Vision Processor Unit (VPU), y ASUS animará a que los desarrolladores continúen creando experiencias de IA interesantes.

VivoBook S15 (S530) y VivoBook S14 (S430)

Los VivoBook S15 (S530) y S14 (S430) son unos ligeros portátiles disponibles en 5 combinaciones de colores y varias texturas (Verde, Gris Estrella, Azul Plata, Gris Plomo y Oro Helado). Pesan 1,8 y 1,4 kg respectivamente y presentan un impresionante perfil de 18 mm. Su bisagra ErgoLift eleva el teclado automáticamente al abrir la pantalla, lo que permite escribir cómodamente y promueve la ventilación del equipo.

Los VivoBook S15 (S530) y S14 (S430) son los primeros modelos de la serie que presentan marcos ultrafinos en los cuatro costados. Gracias a la nueva pantalla NanoEdge, que aprovecha el 86 % (S15) y 84 % (S14) de la superficie frontal, los nuevos modelos VivoBook ofrecen una experiencia visual más inmersiva y son más pequeños que la generación anterior. Los VivoBook S15 y S14 están equipados con hasta procesadores Intel® Core™ i7 de 8ª generación, gráficas dedicadas NVIDIA® GeForce® MX150 y sistemas de almacenamiento doble que, en el caso del VivoBook S15, llegan a incluir hasta un SSD de 512 GB y un HDD de 2TB.

VivoBook S13 (S330)

El VivoBook S13 (S330) es el primer portátil de ASUS que presenta una pantalla NanoEdge de 13 pulgadas rodeada de cuatro marcos de 4,3 mm. De esta forma, se aprovecha el 89 % de superficie frontal y se consiguen reducir las dimensiones del chasis a las de un equipo de tradicional de 11 pulgadas. A pesar de su reducido tamaño, el VivoBook S13 está equipado con un procesador Intel® Core™ i7 de 8ª generación y gráficas dedicadas NVIDIA® GeForce® MX150, componentes de última generación que le permiten acometer cualquier tarea con eficacia.

VivoBook Flip 14 (TP412)

El VivoBook Flip 14 (TP412) es el nuevo modelo de la serie VivoBook Flip de portátiles convertibles. Presenta una bisagra que gira 360 grados y permite utilizarlo en los modos portátil, tableta, soporte y carpa; un fino perfil de 17,6 mm, 1,5 kg de peso y una pantalla táctil ASUS NanoEdge con marcos de 6,15 mm que aprovecha el 82 % de la superficie frontal. Está equipado con hasta procesadores Intel® Core™ i7 de 8ª generación, 16 GB de memoria y SSD de hasta 1 TB para un rendimiento rápido y eficiente. El VivoBook Flip 14 también incorpora un escáner de huella dactilar integrado en el touchpad, Windows Hello y soporte para lápices ópticos activos como el ASUS Pen, que ofrecen una interacción más precisa y natural.

ZenBook Pro 15 (UX580) y ZenBook Pro 14 (UX480)

Los nuevos modelos de serie ZenBook Pro de portátiles de alto rendimiento para profesionales introducen el nuevo ScreenPad™, una innovación de ASUS que revoluciona el modo en que los usuarios pueden interactuar con su portátil. ScreenPad combina el touchpad con una pantalla táctil a todo color con la que se puede interactuar con aplicaciones Windows y específicas. ScreenPad incluye funciones adaptativas con herramientas contextuales pensadas para optimizar los flujos de trabajo y la productividad. Los usuarios pueden personalizar su experiencia según les convenga. Actualmente, soporta las aplicaciones Microsoft Word, Excel, PowerPoint y YouTube, y ASUS está trabajando en el desarrollo de otras aplicaciones populares tales como ASUS Sync, que permite controlar el teléfono desde ScreenPad. ScreenPad es una oportunidad para que los desarrolladores creen aplicaciones ScreenPad y definan nuevos modos de integrar aplicaciones de escritorio.

El ZenBook Pro 15 es un portátil profesional equipado hasta con la 8ª Gen. de procesadores Intel® Core™ i9, gráficas GeForce® GTX 1050Ti, SSD PCIe x4 de 1 TB, Wi-Fi de Intel® con velocidades Gigabit y conectividad Intel® Thunderbolt™ 3. El sistema de sonido con certificación Harman Kardon y la pantalla NanoEdge 4K UHD de 15,6 pulgadas con validación PANTONE®, soporte del 100 % del espacio de color RGB Adobe y precisión cromática ∆E (Delta-E) < 2.0 permiten sumergirse en los contenidos con un grado de realismo increíble.

El ZenBook Pro 14 está equipado de los componentes más modernos, como la 8ª Gen. de procesadores Intel Core i7, 16 GB de RAM y gráfica NVIDIA GeForce GTX 1050 MAX-Q. Además, es compatible con Intel Optane™ y monta una pantalla NanoEdge Full HD, una cámara de infrarrojos para reconocimiento facial y es compatible con Amazon Alexa. Ambos modelos hacen gala de la icónica textura concéntrica metálica marca de la casa, ofrecen unos acabados impecables y están disponibles en Azul Fondo Marino y Oro Rosa. El ZenBook Pro 15 (UX580) es el primer modelo con ScreenPad de la serie, mientras que el ZenBook Pro 14 (UX480) estará disponible más adelante en 2018.

ZenBook S (UX391)

El ZenBook S (UX391) es un ultraportátil premium de 13,3 pulgadas que ofrece portabilidad extrema, rendimiento a raudales y conectividad sin concesiones para usuarios con un alto grado de movilidad que buscan un equipo de alta gama. Disponible en Azul Fondo Marino y Oro Rosa y decorado con detalles de buen gusto como los bordes cortados a diamante y la textura concéntrica de inspiración Zen, su chasis metálico unibody presenta un perfil ultrafino de 12,9 mm y está fabricado de acuerdo al estándar de durabilidad MIL-STD-810G.

El ZenBook S cuenta con la bisagra ErgoLift, que levanta automáticamente el teclado 5,5 grados al abrir la pantalla al tiempo que promueve la ventilación del equipo y mejora la reproducción de sonido. Equipado con hasta procesadores Intel® Core™ de 8ª Gen., SSD PCIe x4 de alta velocidad y hasta pantalla NanoEdge 4K UHD táctil, el ZenBook S proporciona hasta 13,5 horas de autonomía. Y en lo que a conectividad refiere, lleva tres puertos USB-C, dos de los cuales soportan Thunderbolt™ 3. El ZenBook S es compatible con Amazon Alexa.

Sobremesa

Zen AiO 27

El ASUS Zen AiO 27 es un PC todo en uno de alta gama equipado con procesadores Intel® Core™ i7 de 8ª Gen., 32 GB de RAM DDR4 y gráficos NVIDIA® GeForce® GTX 1050. Pensado para diseñadores, el Zen AiO 27 incorpora una pantalla con tecnología ASUS Calibration y una precisión cromática ∆E (Delta-E) inferior a 3.0. Además, la compensación de color facilita mucho la calibración del brillo y la consistencia cromática.El Zen AiO 27 presenta un perfil fino y una peana ergonómica que aparte de permitir regular su altura, orientación e inclinación, también incluye carga inalámbrica Qi.

Redes

Lyra Voice

Galardonado con un CES 2018 Innovation Award, Lyra Voice es un dispositivo 3 en 1 que hace las veces de router Wi-Fi mallado 802.11ac, asistente de voz y altavoz inalámbrico. A través de él, los usuarios pueden pedir a Amazon Alexa que ponga música, lea noticias, compruebe el pronóstico meteorológico, controle dispositivos inteligentes del hogar y mucho más. Miembro de la familia Lyra de sistemas Wi-Fi mallados de ASUS, Lyra Voice es un nodo AC2200 con tres bandas que se comunica con otros nodos Lyra para cubrir cada rincón del hogar con Wi-Fi de alta velocidad. Sus altavoces estéreo ofrecen una reproducción de calidad. Lyra Voice protege todos los dispositivos conectados con AiProtection Pro con tecnología TrendMicro™ durante todo el ciclo de vida del producto.

RT-AX88U

El RT-AX88U es un router dual band equipado con el estándar inalámbrico de próxima generación 802.11ax, que ofrece velocidades inalámbricas de hasta 6000 Mbps. La combinación de las tecnologías MU-MIMO y OFDMA permite que rinda 4 veces más que la tecnología 802.11ac en entornos saturados al tiempo que aumenta la capacidad y eficiencia de la red. Equipado con la tecnología 802.11ax y cuatro antenas, el RT-AX88U procura una zona de cobertura más amplia y unas conexiones más estables. Además, como tiene ocho puertos Gigabit y tecnología MU-MIMO, el RT-AX88U es un router ideal para entornos saturados tales como LAN Parties. Y en lo que a seguridad refiere, AiProtection Pro con tecnología TrendMicro™ protege todos los dispositivos conectados contra los ataques y otros peligros de Internet. El RT-AX88U es compatible con el sistema Wi-Fi mallado ASUS AiMesh.

AiMesh AX6100 Wi-Fi System (RT-AX92U 2-Pack)

El ASUS AiMesh AX6100 Wi-Fi System es el primer sistema Wi-Fi mallado equipado con el estándar de próxima generación 802.11ax y las tecnologías OFDMA y MU-MIMO, que garantizan unas conexiones inalámbricas de alta velocidad, incluso en entornos en los que hay una gran cantidad de dispositivos enviando datos simultáneamente. El AiMesh AX6100 Wi-Fi System proporciona hasta 4804 Mbps de velocidad para conectar diversos puntos Wi-Fi y crear un sistema mallado fiable y rápido. Aparte de 802.11ax, el versátil AiMesh AX6100 Wi-Fi System también soporta los estándares 802.11n y 802.11ac para asegurar la compatibilidad tanto con dispositivos antiguos como con los que están por llegar. La tecnología AiProtection Pro mantiene todos los dispositivos a salvo de peligros de Internet y los controles parentales permiten que los padres administren el uso de Internet de los más pequeños.

Mini PC

ProArt PA90

El ASUS Mini PC ProArt, una nueva línea de MiniPC, es un potente ordenador diseñado para creadores de contenidos. ProArt PA90 está equipado con procesadores Intel® Core™ de 8ª Gen., gráficos NVIDIA® Quadro® y soporte Intel Optane™. Incorpora una solución de refrigeración que apuntala su fiabilidad y permite trabajar en silencio. El ProArt PA90 ofrece un entorno de trabajo fiable y fácil de mantener que es ideal para usuarios profesionales y diseñadores.

Monitores

ASUS ProArt PA34V

El ASUS ProArt PA34V es un monitor UWQHD profesional de 34 pulgadas creado para diseñadores gráficos y fotógrafos. Su panel IPS curvo ofrece soporte para el 100 % del espacio de color sRGB y una precisión de color ∆E (Delta-E) inferior a 2.0. La tecnología ASUS ProArt Calibration afianza la precisión cromática al trabajar con diferentes dispositivos o sistemas operativos. El ProArt PA34V está equipado con dos puertos Thunderbolt™ 3 que ofrecen 40 Gbps de ancho de banda y hasta 60 W de suministro eléctrico para dispositivos externos. Además, las funciones PiP y PiB permiten visualizar simultáneamente varias fuentes con diferentes configuraciones de color.

ASUS VG49V

El ASUS VG49V es un monitor de gaming ultrapanorámico 32:9 Dual Full HD con 144 Hz de refresco y tecnología Radeon FreeSync™/ Adaptive-Sync. La tecnología ASUS Extreme Low Motion Blur consigue un tiempo de respuesta en movimiento de 1 ms (MPRT) que resulta en una acción más nítida, mientras que la tecnología GameFast Input reduce el retraso de entrada. El VG49V también cuenta con las mejoras para juegos de GamePlus y las optimizaciones de imagen GameVisual. A función PbP permite visualizar el contenido de varias fuentes simultáneamente y pasar de una a otra de forma sencilla. Las certificaciones TUV Rheinland de Antiparpadeo y Luz azul de baja intensidad aseguran una experiencia visual más cómoda durante las sesiones de juego maratonianas.