ASUS ROG ha lanzado Armoury Crate SE 1.5 (ACSE 1.5), una nueva actualización del software que coincide con el lanzamiento de la consola portátil ROG Ally X. Este nuevo modelo destaca por su potente batería de 80 Wh, sus joysticks mejorados y el rediseño de los botones frontales y los agarres, ofreciendo una versión superior en todos los aspectos comparada con la ROG Ally original.
ACSE, el software de control que impulsa la ROG Ally y la ROG Ally X, es el núcleo para el almacenamiento de juegos, el acceso y la personalización de configuraciones, permitiendo a los jugadores disfrutar de todos sus títulos, sin importar la plataforma. ACSE 1.5 presenta una interfaz de usuario más intuitiva y similar a la de una consola, con más opciones de personalización para mostrar y organizar los juegos, así como vistas de carrusel y lista renovadas. En conjunto, ACSE ha experimentado un notable aumento de facilidad de uso desde su lanzamiento inicial hace solo un año.
La característica estrella de ACSE 1.5 es su interfaz de usuario más intuitiva. Los nuevos diseños, que incluyen listas y vistas horizontales, ofrecen a los jugadores más posibilidades que nunca para personalizar su experiencia. La nueva opción de modo claro complementa al modo oscuro ya existente, mientras que la nueva pestaña “Mis favoritos” permite a los jugadores clasificar fácilmente los juegos más jugados para acceder a ellos rápidamente. ACSE 1.5 también facilita la desinstalación rápida de juegos desde la vista Biblioteca de juegos, una función muy solicitada por la comunidad. Además, para los jugadores con una amplia colección de juegos, ACSE introduce una nueva función de búsqueda.
ACSE 1.5 mejora significativamente la personalización de los perfiles de juego. Con una entrada independiente para cada juego instalado, los perfiles de juego permiten a los usuarios crear y seleccionar configuraciones adaptadas a cada título, en lugar de una solución única para todos. La actualización también permite personalizar los perfiles de juego con ajustes como Radeon Super Resolution (RSR), AMD Fluid Motion Frames (AFMF) y Radeon Anti-Lag, que pueden activarse o desactivarse según el perfil de juego. ACSE 1.5 también introduce la opción de importar y exportar configuraciones de perfil de juego para compartirlas con el resto de la comunidad ROG Ally, incluyendo la asignación de botones y la configuración de dispositivos. En lugar de una configuración global que afecta a todos los juegos en el dispositivo, la personalización de perfiles de juego permite a los usuarios convertir realmente las ROG Ally y Ally X en la videoconsola perfecta.
ACSE 1.5 también incluye todas las mejoras implementadas desde el lanzamiento de la ROG Ally original. Ahora, casi todas las actualizaciones de esta consola se realizan de manera fluida desde una única ubicación en ACSE, abarcando actualizaciones de la BIOS, controladores y mucho más. Este año, ACSE ha añadido compatibilidad con el giroscopio como entrada de control alternativa y un deslizador TDP ajustable en modo manual. Además, ofrece herramientas de calibración sencillas para ajustar la sensibilidad del giroscopio y el joystick, así como más opciones de personalización para la herramienta de monitorización en tiempo real, brindando a los jugadores más formas de controlar el rendimiento de los dispositivos. La última versión de Armoury Crate SE redefine la experiencia de software de las ROG Ally y Ally X, permitiendo a los jugadores disfrutar de más tiempo de juego y menos ajustes.