Poco después de la publicación de dos filtraciones sobre la próxima consola portátil, han aparecido en Internet más especificaciones de la ASUS ROG Ally.
Aparentemente publicada por primera vez por @papayatop en Twitter, la imagen que se muestra a continuación parece proceder de una página de producto del ROG Ally. A modo de referencia, ya se conocía su panel de 1080p y 120 Hz, así como sus 500 nits de brillo máximo y 7 ms de tiempo de respuesta.
Además, Dave Lee y Linus Sebastian revelaron que la ROG Ally tiene un peso de 608 g y que combina una ranura para tarjetas MicroSD UHS-II con una SSD M.2 2230. Según la imagen adjunta, la ROG Ally incluirá un SSD PCIe Gen4 de 512 GB, así como 16 GB de RAM LPDDR5 de dual-channel.
ASUS precargará el primero con Windows 11 y Armoury Crate SE, que ofrecerá mapeado de teclas, perfiles de rendimiento y un overlay en el juego para realizar ajustes sobre la marcha.
Además, la consola portátil se basará en procesadores Ryzen Z1, de los que ni AMD ni la propia ASUS han facilitado detalles por el momento. Sin embargo, se rumorea que el Ryzen Z1 se trata de un Ryzen 7 7840U personalizado, que también estará próximamente disponible en su formato estándar a través de la AOKZOE A1 Pro y la AOKZOE A2.
Por el momento, está por ver en qué se diferenciará la serie AMD Ryzen Z1 de su homóloga Ryzen 7 7840U, si bien se espera que ASUS lance la ROG Ally este mismo trimestre.
Vía: NotebookCheck