ASUS ROG Ally incorpora nuevas funciones y corrige bugs gracias a la tanda de actualizaciones de agosto

La consola portátil ASUS ROG Ally con Ryzen Z1 Extreme es entre un 30% (720p) y un 37% (1080p) más rápida en juegos que la Z1 no Extreme

ASUS ha incorporado cambios importantes a la ROG Ally, su primera consola portátil. A modo de referencia, las actualizaciones llegan menos de un mes después de que la compañía publicara la BIOS 323, que reducía el brillo mínimo del panel y mejoraba la experiencia de uso de los docks de terceros.

Ahora, la ROG Ally ha recibido actualizaciones de Armoury Crate SE y de su unidad microcontroladora, que ASUS distribuye como ACSE v1.3.6 y MCU 311, respectivamente.

Según ASUS, ACSE v1.3.6 incorpora diversas mejoras a Armoury Crate SE, incluidas siete nuevas funciones. Podría decirse que las más importantes son la adición de una «función de eliminación de botones» dentro de la asignación de teclas, que funciona como su nombre indica, así como la inclusión de opciones de 5 GB, 6 GB y 7 GB para la configuración de «Memoria asignada a la GPU«. Además, ASUS ha introducido una ventana emergente de confirmación para la función «Finalizar tarea» del Centro de Comandos.

Además, ASUS también ha incluido cinco correcciones de bugs, cuyos detalles puedes encontrar en el post del foro ROG de ASUS. Mientras tanto, MCU 311 realiza cinco cambios, incluyendo una corrección de errores para grandes zonas muertas que se producen cuando se utilizan los joysticks en el modo Desktop.

Podéis encontrar todos los cambios de la MCU 311 a continuación o en el mismo post del foro.

  • Nueva función: se ha añadido la función Hold to Repeat para ABXY, clic de joystick, LB, RB, M1, M2 y el D-Pad en los modos Game Profile, Gamepad y Desktop.
  • Mejora de UX: Asignada la tecla RB para navegar por las pestañas de la BIOS.
  • Mejora de UX: Se ha corregido un bug por el que el uso de joysticks en modo Desktop provocaba una gran zona muerta.
  • Corrección de bugs: Se ha corregido un bug por el que en modo Gamepad y con el dispositivo con batería, la iluminación RGB del joystick no se reanudaba tras 1 minuto de inactividad.
  • Corrección de bugs: Se ha corregido un bug por el que al pulsar M1 o M2 se cancelaban las entradas de cualquier otro botón si se pulsaban a la vez.

Vía: NotebookCheck

Sobre el autor