ASUS ROG Ally, la consola portátil de la compañía que comenzó como una broma del April Fools antes de ser anunciada como un desarrollo de producto real y la respuesta de ASUS a Steam Deck, se presenta como una potente máquina gaming equipada con el procesador AMD Ryzen Z1 Extreme.
Anunciado hoy mismo, el Z1 Extreme se trata de una versión de elevada optimización energética del silicio «Phoenix» de 4 nm que incorpora una CPU de 8 núcleos y 16 hilos basada en la microarquitectura «Zen 4«, junto con su iGPU de configuración completa basada en la última arquitectura gráfica RDNA 3, con 12 CUs (768 Stream Processors), y una interfaz de memoria LPDDR5.
En la ROG Ally, el Z1 Extreme está configurado con una frecuencia de CPU de 1,70 GHz, junto con una frecuencia de iGPU de 2,10 GHz. Multiplayer Italy puso a prueba la ROG Ally y mostró un gameplay de DOOM Eternal, en el que la ROG Ally alcanzó los 71 FPS, con un consumo del SoC de 25,7W y una temperatura de tan solo 56ºC.
Se espera que ASUS y AMD doten a la ROG Ally de todo el espectro de optimizaciones a nivel de software apropiadas para el dispositivo, como la resolución dinámica (Radeon Boost), que debería mantener los frame-rates por encima de los 60 FPS en todo momento.
Vía: TechPowerUp