Hemos recibido una nota de prensa por parte de ASUS, os la dejamos a continuación:

ASUS Republic of Gamers presenta el primer smartphone de gaming y otras novedades en el evento Para Los Que Se Atreven de Computex 2018

El ROG Phone y los auriculares ROG Delta ofrecen unas experiencias de juego móviles increíbles, y los nuevos coolers de CPU y fuentes de alimentación ROG proporcionan innovación a los amantes del DIY

NP: ASUS Republic of Gamers presenta el primer smartphone de gaming y otras novedades en el evento Para Los Que Se Atreven de Computex 2018

  • El ROG Phone es el primer smartphone equipado con sistema de refrigeración por cámara de vapor 3D. Los auriculares ROG Delta USB-C ofrecen una experiencia de juego móvil sin igual

  • ROG expande su portafolio de producto con la introducción de los sistemas de refrigeración líquida ROG Ryujin y ROG Ryuo y la fuente de alimentación ROG Thor 1200W Platinum

  • ROG también ha presentado los nuevos portátiles Strix SCAR II y Strix Hero II y el router tri-band 802.11ax ROG Rapture GT-AX11000

ASUS Republic of Gamers (ROG) ha presentado hoy el evento de prensa “Para Los Que Se Atreven”, acontecido en el marco del Computex 2018. Durante el evento, ROG ha desvelado nuevos productos de gaming como el ROG Phone, el primer smartphone equipado con un sistema de refrigeración de cámara de vapor 3D y el ROG Rapture GT-AX11000, el primer router 802.11ax equipado de tres bandas y velocidades Wi-Fi que superan los 10.000 Mbps. ROG también ha presentado los nuevos sistemas de refrigeración líquida ROG Ryujin y ROG Ryuo y la fuente de alimentación ROG Thor 1200W Platinum, productos que expanden las líneas de producto tradicionales de la marca. Y a modo de colofón final, también se han presentado los auriculares ROG Delta y los portátiles de gaming ROG Strix SCAR II y ROG Strix Hero II.

El presidente de ASUS Jonney Shih compartió su entusiasmo con los asistentes: “Hoy es motivo de celebración para los que nos atrevemos a ser diferentes. Fundamos ROG hace 12 años con el propósito de crear una línea completa de dispositivos para gamers. Tras años de dedicación por parte de nuestros equipos de ingenieros, diseñadores, gamers profesionales y entusiastas de todo el mundo, hemos conseguido cristalizar nuestras metas en la esencia de ROG”.

El esperado ROG Phone está equipado con una cámara de vapor 3D GameCool, sensores táctiles ultrasónicos AirTrigger, un diseño de gaming con puertos laterales que ofrece una experiencia optimizada al utilizarlo en modo horizontal y una pantalla AMOLED con soporte HDR, 90 Hz de refresco y 1 ms de respuesta para una experiencia de gaming móvil de alta gama.

Fiel al ADN ROG, el ROG Phone está equipado con el procesador de ocho núcleos Qualcomm® Snapdragon™ 845 Mobile Platform más rápido que existe (2,96 GHz) y una GPU Qualcomm® Adreno™ 630 optimizada para gaming. Don McGuire, vicepresidente, Product Marketing en Qualcomm Technologies, Inc. habló en el escenario, destacando la asociación a largo plazo entre ROG y Qualcom Techologies, Inc. una subsidiaria de Qualcomm Incorporated1: “A lo largo de nuestra dilatada asociación, Qualcomm Technologies y ASUS hemos compartido numerosos éxitos. Estamos muy emocionados de formar parte del innovador el ROG Phone. El nuevo Snapdragon 845 Mobile Platform con la GPU Adreno 630 optimizada para juegos ofrece velocidad, minimiza los problemas de temperatura y es más eficiente, lo que permite jugar durante más tiempo. La nueva arquitectura del Snapdragon 845 proporciona experiencias de juego sin igual, gráficos rápidos y fluidos y velocidades Gigabit tanto a través de LTE como de Wi-Fi 802.11ad”.

ROG se ha asociada con Garena, los responsables de uno de los mejores juegos de disparo (Free Fire), para explorar las posibilidades que añade el ROG Phone a la escena gaming. El director de negocio de Free Fire Global Publishing Andrew Manugian y el equipo de eSports SMG, campeones mundiales de Arena of Valor, también se subieron a la palestra para compartir sus experiencias con el ROG Phone.

Al margen de partnerships dedicados a crear las mejores experiencias de gaming móviles, ROG también ha anunciado los auriculares de gaming ROG Delta, pensados para aumentar la sensación de inmersión al jugar con el ROG Phone y otros smartphones USB-C. Los ROG Delta llevan un quad-DAC ESS y altavoces con una tecnología de desviación de señal que proporciona un sonido claro y detallado y facilita la identificación de los enemigos en los juegos.

Otro de los anuncios protagonistas de la jornada fue la presentación del ROG Rapture GT-AX11000, el primer router Wi-Fi 802.11ax equipado de tres bandas y unas velocidades de conexión inalámbrica que, hasta ahora, eran pura fantasía. El ROG Rapture GT-AX11000 es capaz de ofrecer hasta 11.000 Mbps de velocidad para jugar en línea y otras tareas.

Además de su claro enfoque en mantener su liderazgo del mercado gaming, ROG también continúa expandiendo las líneas de producto de su negocio. ROG Ryujin y ROG Ryuo son los primeros coolers CPU de ASUS Republic of Gamers y los primeros sistemas de refrigeración líquida todo en uno dotados de una pantalla OLED LiveDash que muestra estadísticas y GIF personalizados a todo color. Asimismo, la fuente de alimentación ROG Thor 1200W Platinum presenta un ventilador de 14 mm con certificación IP5X y tecnología Aura Sync.

ROG también ha anunciado los portátiles ROG Strix SCAR II y ROG Strix Hero II. Diseñados para gamers competitivos, los ROG Strix SCAR II y ROG Strix Hero II llevan la primera pantalla de 144 Hz dotada de una respuesta gris a gris de 3 ms y un marco ultrafino, características que resultan en una notable ventaja competitiva en juegos con una acción trepidante. El teclado HyperStrike Pro ofrece un control de los juegos optimizado.

Aparte de los nuevos productos presentados, el evento de prensa también ha incluido un área de demostración donde los asistentes han podido probar de primera mano otras novedades de ROG como la alfombrilla RGB con carga Qi ROG Balteus Qi, el ratón óptico con conectividad Wi-Fi y Bluetooth ROG Gladius II Wireless y el chasis ROG Strix Chassis, dotado de un exquisito diseño de aluminio y cristal ahumado y tecnología Aura Sync.

ROG Booth

Los asistentes podrán probar una completa línea de productos de ROG en el booth #M810 del Taipei Nangang Exhibition Center. La muestra estará disponible del 5 al 9 de junio entre las 9:30 y 18 h2.

Lista de productos presentados en el evento de prensa:

Smartphone

ROG Phone

El ROG Phone es un revolucionario smartphone de 6 pulgadas diseñado específicamente para disfrutar de gaming móvil en las mejores condiciones posibles. Fiel al ADN ROG, el ROG Phone está equipado con el procesador de ocho núcleos Qualcomm® Snapdragon™ 845 Mobile Platform más rápido que existe (2,96 GHz), una GPU Qualcomm® Adreno™ 630 optimizada para gaming y una cámara de vapor GameCool única que le permite alcanzar más FPS en el fragor de la batalla. La pantalla AMOLED con soporte HDR proporciona una frecuencia de refresco de 90 Hz y 1 ms de tiempo de respuesta.

El ROG Phone es muy cómodo de usar y cuenta con dos sensores programables AirTrigger, una respuesta háptica avanzada y puertos laterales que ofrecen una experiencia optimizada al utilizar el dispositivo en modo horizontal. También hay disponibles un conjunto de accesorios pensado para elevar la experiencia gaming al siguiente nivel, como el TwinView Dock, el Mobile Desktop Dock y el controlador Gamevice con WiGig Dock para jugar en pantalla grande vía conexión Wi-Fi. El ROG Phone también lleva iluminación ASUS Aura RGB, soporte Aura Sync y la tecnología de carga rápida y segura ASUS HyperCharge.

Redes

ROG Rapture GT-AX11000

El ROG Rapture GT-AX11000 es el primer router Wi-Fi 10 Gigabit. Equipado con el último estándar Wi-Fi 802.11ax, proporciona transmisiones inalámbricas de datos 2,53 veces más rápidas que los routers 4×4 802.11ac. El soporte OFDMA permite consolidar múltiples dispositivos en cada canal, aumentando la eficiencia de la red hasta 4 veces y reduciendo su latencia.

El ROG Rapture GT-AX11000 acelera el tráfico del dispositivo al servidor de tres formas diferentes: El puerto de gaming 2.5 Gigabit multiplica por 2,5 la velocidad del dispositivo conectado, lo que es ideal para placas base equipadas con 5 Gigabit LAN; el botón Game Boost del router permite priorizar el tráfico de los juegos online sin tener que abrir ninguna interfaz, y el soporte GPN (Gamers Private Network) garantiza la conexión más rápida entre la red y el servidor de los juegos, lo que reduce el valor de tiempo ping y la latencia.

Coolers CPU

ROG Ryujin 360/240

ROG Ryujin es la primera solución de refrigeración líquida todo en uno equipada con una pantalla OLED LiveDash que muestra estadísticas y GIF personalizados a todo color. Cuenta con un pequeño ventilador que enfría todavía más los SSD M.2 y VRM situados cerca de la CPU, ventiladores de radiador PPC Noctua Industrial muy silenciosos y un circuito reforzado diseñado para durar mucho tiempo. El ROG Tyujin es el complemento perfecto de las placas base de ROG, permitiendo mantener una estética pareja y personalizar el equipo con iluminación Aura RGB.

ROG Ryuo 240/120

Creado para PC de tamaño pequeño y mediano, ROG Ryuo está disponible con radiadores de 120 y 240 mm de ROG que potencian la ventilación y presión estática. También lleva una pantalla OLED LiveDash de 1,77 pulgadas que muestra estadísticas y GIF personalizados a todo color y es compatible con la tecnología Aura Sync.

Fuente de alimentación

ROG Thor 1200W Platinum

La primera fuente de alimentación de ROG está equipada con un ventilador Wing-Blade de 135 mm con certificación IP5X, una pantalla OLED, condensadores fabricados en Japón y 10 años de garantía. Entrega 1200 W de potencia, está fabricada de acuerdo al estándar de eficiencia energética 80 Plus Platinum y la tecnología Aura Sync permite sincronizar su iluminación con el resto de productos Aura.

Portátiles

ROG Strix SCAR II y Hero II

El ROG Strix SCAR II Edition es la nueva versión del exitoso portátil diseñado exclusivamente para títulos de FPS. Presenta un diseño completamente nuevo marcado por dos texturas cepilladas a contraste, un nuevo teclado con una textura inspirada en el Kevlar y una barra de iluminación frontal con iluminación Aura Sync.

El ROG Strix SCAR II Edition es la nueva versión del exitoso portátil diseñado exclusivamente para juegos MOBA. Hace gala un diseño completamente nuevo marcado por dos texturas cepilladas a contraste, un nuevo teclado con detalles de inspiración ciberpunk y una barra de iluminación frontal con iluminación Aura Sync.

Ambos modelos están equipados con la primera pantalla de 144 Hz dotada de un tiempo de respuesta gris a gris de 3 ms y rodeada de un marco ultrafino, el teclado optimizado HyperStrike Pro y la tecnología de refrigeración HyperCool Pro, que enfría la CPU y GPU de forma independiente. También son los primeros portátiles que implementan varias antenas para maximizar la recepción de la señal Wi-Fi.

Periféricos

ROG Delta

Los nuevos auriculares ROG Delta están equipados con un quad-DAC ESS de grado audiófilo que proporciona un sonido claro y detallado y simplifica la identificación de los enemigos en los juegos. Presentan un diseño de cámara estanca y altavoces ASUS Essence con tecnología de desviación de señal de sonido. Los ROG Delta son los primeros auriculares de gaming con efectos de iluminación RGB LED circulares. Vienen con unas almohadillas cómodas en forma de D que permiten utilizarlos durante más tiempo sin que resulten molestos, mientras que la conectividad USB-C los hace ideales para aumentar la sensación de inmersión al jugar con smartphones como el ROG Phone.

ROG Balteus Qi

La alfombrilla ROG Balteus Qi combina una superficie de alto rendimiento con carga Qi y efectos de iluminación RGB LED. Dispuesta en orientación retrato, la superficie de 370×320 mm ofrece espacio de sobras para jugar y cargar dispositivos simultáneamente, mientras que el acabado rígido asegura un seguimiento de alta precisión. Tiene 15 zonas RGB que se pueden personalizar con efectos Aura Sync y conectividad USB 2.0. Próximamente también llegará la ROG Balteus, la versión sin carga Qi.

ROG Gladius II Wireless

El ROG Gladius II Wireless es un versátil ratón óptico diseñado para ofrecer el rendimiento gaming propio de los ratones por cable con tecnología inalámbrica. Está equipado con conectividad inalámbrica doble (2,4 GHz y Bluetooth), una estabilidad líder, sensor de 16.000 DPI y un tiempo de respuesta en pantalla de 1 ms. Diseñado siguiendo las indicaciones de gamers profesionales, el ROG Gladius II Wireless ofrece una ergonomía avanzada, permite personalizar la resistencia al clic de los interruptores y tiene iluminación Aura Sync RGB.

Chasis

ROG Strix Gaming Chassis

Dotado de un exquisito diseño de aluminio y cristal ahumado y tecnología Aura Sync, el ROG Strix Chassis es un chasis ideal para placas base EATX. Ofrece soporte para sistemas de refrigeración líquida con dos radiadores de 360 mm en la parte superior y frontal. El ROG Strix Gaming Chassis lleva ventiladores magnéticos PWM de 140 mm, presenta un asa que permite moverlo de forma sencilla y cuenta con puertos Quick Charge 3.0, USB 3.1 Gen. 2 tipo C, una bahía ROG SSD que se puede manipular sin utilizar herramientas, un filtro de polvo magnético y un diseño de gráficas vertical que es ideal para montar equipos de gaming. Los asistentes a Computex 2018 podrán ver en persona dos modelos de demostración exclusivos.

Área de demostración de producto

Al margen de los nuevos productos, los asistentes del evento Para Los Que Se Atreven también han tenido la oportunidad de conocer de primera otros productos de ROG en el área demostración; concretamente, los PC de sobremesa ROG Strix GL12 y ROG Huracan (G21); los monitores ROG Strix XG258Q, ROG Strix XG32VQ, ROG Swift PG65 y ROG Swift PG27UQ, y los portátiles ROG G703, ROG Zephyrus (GX501) y ROG Zephyrus M (GM501).