Hemos recibido una nota de prensa por parte de ASUS, os la dejamos a continuación:

ASUS presenta el nuevo ZenFone 5Z

El nuevo ZenFone 5Z presenta un procesador Qualcomm Snapdragon 845, dos cámaras Sony IMX363 y funciones de IA

NP: ASUS presenta el nuevo ZenFone 5Z

  • Rendimiento extremo: Equipado con el nuevo tope de gama de 8 núcleos Qualcomm Snapdragon 845 Mobile Platform, hasta 8 GB de RAM y 256 GB de ROM

  • Cámaras inteligentes: Dos cámaras asistidas por IA, sensores Sony IMX363 con píxeles de 1,4 um, 120 grados, HDR de noche y AI Scene Detection

  • Pantalla completa: Marco ultrafino, pantalla completa de 6,2” (ocupa el 90 %) para una experiencia visual más inmersiva y un cuerpo propio de teléfonos de 5,5”

  • Inteligente en todos los frentes: Equipado con nuevas las funciones Smart Screen On, AI Charging, AI Ringtone y los avatares animados ZeniMoji

ASUS presenta el nuevo ZenFone 5Z, un smartphone de última generación dotado de rendimiento extremo, sistema de cámara doble, funciones asistidas por inteligencia artificial (IA) y pantalla de 6,2”. El revolucionario ZenFone 5Z ofrece la experiencia smartphone más avanzada a un precio asombroso.

Equipado con el nuevo Qualcomm® Snapdragon™ 845 Mobile Platform, el ZenFone 5Z ofrece un rendimiento rápido, fluido y eficiente, así como las capacidades de IA propias de Qualcomm Artificial Intelligence Engine (AIE). Está disponible con 8 GB de RAM y 256 de ROM a un precio de 599€ que lo posiciona como el smartphone de alto rendimiento con el precio más atractivo disponible a día de hoy.

El ZenFone 5Z lleva un sistema inteligente de cámara doble capaz de adaptarse y aprender. Con el sensor Sony® IMX363 tope de gama, la cámara secundaria de 120 grados, las tecnologías de inteligencia artificial AI Scene Detection y AI Photo Learning y las funciones en tiempo real de Retrato y Embellecimiento, el ZenFone 5Z potencia la creatividad de los usuarios y les permite concentrarse en lo que realmente importa: el resultado final.

El ZenFone 5Z presenta un diseño cuidado al detalle, materiales premium, marcos ultrafinos, una pantalla de 6,2 pulgadas que ocupa el 90 % de la superficie frontal y un chasis cubierto de cristal con unas dimensiones propias de un smartphone de 5,5 pulgadas.

Rendimiento extremo

El ZenFone 5Z está equipado con el nuevo Snapdragon 845 Mobile Platform con AIE, un procesador tope de gama equipado con la plataforma AI de tercera generación, DSP Hexagon 685 Vector, gráficos Adreno 630 y la CPU Kryo 385, así como hasta 8 GB de RAM y 256 de memoria ROM. El ZenFone 5Z ofrece la experiencia de IA más fluida, rendimiento de última generación y una avanzada eficiencia que permite utilizarlo durante más horas. Y en lo que a fiabilidad refiere, está equipado con cuatro disipadores de carbono que lo enfrían de forma eficiente y permiten que trabaje al máximo rendimiento sin problemas de temperatura.

El Zenfone 5Z lleva una batería de 3300 mAh con tecnología de carga rápida ASUS BoostMaster. La tecnología AI Charging ajusta dinámicamente la carga de la batería según los patrones de uso reales para prolongar su vida útil y ralentizar el proceso de envejecimiento de la misma.

El ZenFone 5Z soporta dos SIM 4G LTE y ofrece capacidad Dual SIM, Dual VoLTE (DSDV), lo que permite que ambas tarjetas se mantengan activas mientras están en espera y hacer llamadas HD LTE 4G desde ambas SIM.

Cámaras inteligentes

El sistema inteligente de cámara doble del ZenFone 5Z está dotado del sensor tope de gama Sony® IMX363 con píxeles de 1,4 µm, así como una lente de 6 elementos y f/1,8 de apertura que permite capturar 6 veces más luz en entornos poco iluminados. También incluye HDR de noche. La cámara secundaria de 120 grados proporciona un campo visual el doble de amplio que las cámaras estándar de smartphone, lo que se traduce en la posibilidad de capturar una porción mayor del paisaje y grupos de personas más numerosos.

El ZenFone 5Z graba vídeo 4K UHD y cuenta con estabilización electrónica por tres ejes (EIS), también cuenta con un sistema de detección de fase por dos píxeles (PDAF) que enfoca cualquier sujeto en 0,03 segundos y estabilización OIS, que evita capturar imágenes movidas.

Gracias a los avanzados algoritmos de IA y el análisis de Big Data, el sistema de cámara se adapta, aprende y mejora las fotos continuamente. De esta forma, el ZenFone 5Z ofrece fotografías perfectas y una experiencia totalmente personalizada.

  • AI Scene Detection: AI Scene Detection se ocupa del trabajo duro. Gracias a las tecnologías de IA, el ZenFone 5Z analiza el sujeto y lo contrasta con 16 tipos de escena, optimizando la configuración de cámara para escenas que van desde puestas de sol a fotos de mascotas. El resultado son unas fotografías perfectas en cualquier circunstancia. El ZenFone 5Z utiliza el análisis de Big Data para mejorar continuamente la detección de escenas de los algoritmos de IA.

  • Retrato en tiempo real: El ZenFone 5Z permite tomar primeros planos profesionales de personas y objetos. Esta función mantiene al sujeto enfocado y, partiendo de información recabada tras el análisis del sujeto, dota al fondo de la característica profundidad denominada efecto bokeh. El modo Retrato en tiempo real utiliza ambas cámaras simultáneamente para conseguir retratos artísticos que realzan el sujeto y dotan a las fotos de una profundidad similar a las cámaras DSLR de alta gama.

  • Modo Pro: El Modo Pro permite controlar manualmente todas las funciones de cámara, como por ejemplo: balance de blancos, tiempos de exposición, enfoque, valores ISO y velocidades de obturador que van de 1/10.000 hasta los 32 segundos. Además, como soporta el formato RAW, el Zenfone 5Z es perfecto para los usuarios que prefieren editar sus fotografías con software profesional.

Pantalla completa

Al estar rodeada de un marco ultrafino, la pantalla de 6,2 pulgadas del ZenFone 5Z tiene unas dimensiones parecidas a los smartphones estándar de 5,5 pulgadas. Además de tener una pantalla más grande, el ZenFone 5Z es más pequeño y resulta más cómodo de utilizar. Con una relación pantalla-frontal del 90 %, esta pantalla Full HD+ con bordes curvados 2.5D ofrece un grado de inmersión asombroso. También soporta el espacio de color DCI-P3, una gama de colores muy amplia que hace que las fotos, vídeos y juegos cobren vida.

El ZenFone 5Z cuenta con una tecnología de imagen inteligente que produce colores más realistas y permite leer textos en cualquier entorno. Esta tecnología se sirve de sensores inteligentes que adecuan la temperatura de color automáticamente según la iluminación ambiente. Por otro lado, Smart Screen On evita que la pantalla de apague mientras detecta la cara del usuario, una característica que viene muy bien al leer contenidos sin tocar la pantalla.  

Sonido inmersivo

El ZenFone 5Z incorpora dos altavoces de 5 imanes que producen un sonido potente y rico en matices, y dos amplificadores que maximizan el volumen y evitan que los altavoces lleguen a saturarse. El ZenFone 5Z soporta archivos Hi-Res a 24 bits y 192 KHz, una calidad 4 veces superior a los CD de música. El ZenFone 5Z también incluye unos auriculares Hi-Res de alta calidad para disfrutar de un sonido audiófilo desde el primer momento. El ZenFone 5 también incluye soporte DTS Headphone:X™, una tecnología que ofrece sonido 7.1 virtual con auriculares estéreo.

Inteligente en todos los frentes

El Zenfone 5Z está equipado con múltiples funciones de IA que mejoran su experiencia de uso y lo hacen verdaderamente inteligente. El teléfono se puede desbloquear mediante un rápido análisis facial o el sensor de huella dactilar, que solo toma 0,3 segundos. Asimismo, NFC permite utilizar Google Pay™ de forma totalmente segura.

AI Ringtone ajusta el volumen de las llamadas automáticamente según el nivel de ruido ambiente. De esta forma, podrás escuchar las llamadas aunque estés rodeado de tráfico o en un restaurante y no despertarás al resto de personas cuando el teléfono suene en medio de la noche.

ZeniMoji es una nueva función exclusiva que permite animar avatares con la voz, gestos y expresiones. Los avatares se pueden utilizar en vídeochats y mensajes de texto.

Disponibilidad en la ASUS eshop

PVP: 599€