ASUS esta de estreno, hoy os hacíamos eco de la presentación de la GPU POSEIDON que gracias a nuestros amigos de Guru3d hemos conocido pero ASUS esta imparable y ahora le toca a su línea de monitores ASUS ROG HDR QUANTUM DOT STRIX.
La serie ROG HDR QUANTUM DOT STRIX esta formada por 3 «pantallazos» con una tecnología y novedad que sorprenderá a los más entusiastas. Estos tres modelos son totalmente compatibles con HDR10, utilizando esta tecnología que SAMSUNG conoce perfectamente.
Empezamos con el primer tesoro de la corona y es ni nada más ni nada menos que ASUS ROG STRIX XG27VQ, este modelo tendrá una resolución nativa de 1920×1080 y un diseño curvo con una tasa de refresco de 144hz será las delicias de seguro que de muchos gamers.
Si subimos un poco el escalón de la corona nos encontramos a la hermana mayor del modelo anteriormente mencionado y es el ASUS ROG SWIFT PG27VQ, este modelo cabe decir que hablamos de una resolución de 2K con una tasa de refresco de 165hz y también dispone de un diseño curvo y totalmente preparado para el envidiado HDR, esta pantalla dispone de la tecnología QUANTUM DOT y G-SYNC, lo que lo hace un monstruo de pantalla.
Y ya si miramos al horizonte podemos ver con fuerza a la madre suprema, hablamos de la majestuosa ASUS ROG SWIFT PG27UQ, hablamos de una pantalla con una resolución de 4K con una tasa de refresco de 144hz y compatible con HDR que se vera reforzada con la tecnología mas puntera QUANTUM DOT y evidentemente con G-SYNC.
Es una pantalla IPS de 27″ con unos picos de brillo de escandalo de 1.000cd/m2 no cabe duda que es una locura y acompañado de una profundidad de color de 18 bits. No hay que decir que es la próxima generación en tecnología visual.
Las pantallas tendrán AURA RGB LED totalmente configurable, estarán equipadas con un puerto HDMI y dos puertos DISPLAY PORT 1.4.
Como podemos observar en la imagen de arriba la diferencia con o sin la tecnología HDR y QUANTUM DOT son más que apreciables e increíblemente impresionantes .
No cabe duda que hay que quitarse el sombrero ante ASUS para darnos estas maravillosas pantallas. BUEN TRABAJO ASUS.