Hemos recibido una nota de prensa por parte de ASUS, os la dejamos a continuación:

ASUS presenta la nueva serie ZenBook Pro

Unos portátiles para usuarios profesionales equipados con el revolucionario ScreenPad™, un nuevo concepto que cambia el modo de interactuar con el portátil

NP: ASUS presenta la nueva serie ZenBook Pro

  • El futuro a tu alcance: ScreenPad combina una pantalla táctil secundaria de alta resolución con las funciones touchpad tradicionales.
  • Rendimiento profesional: Hasta la 8ª generación de procesadores Intel Core i7, 16 GB de RAM, gráficos GeForce® GTX 1050 y unidades SSD PCIe x4 de 512 GB para un rendimiento imparable
  • Belleza que inspira: Chasis de aluminio fino y elegante decorado con la textura concéntrica marca de la casa y un acabado Azul Fondo Marino con detalles a contraste de color Oro Rosa
  • Interfaz de puertos completa: Hasta Wi-Fi 802.11ac a velocidades Gigabit, USB 3.1 Gen. 2 de tipo C con Thunderbolt 3, USB de tipo A y HDMI estándar

ASUS ha anunciado la revolucionaria nueva serie ZenBook Pro, una familia de portátiles Windows 10 para profesionales equipada con el nuevo ScreenPad™, una innovación de ASUS que revoluciona el modo en que los usuarios trabajan e interactúan con su portátil.

ScreenPad combina de forma inteligente las funciones tradicionales de un touchpad con una pantalla táctil multicolor de alta resolución. El resultado es la posibilidad de interactuar de nuevas maneras con aplicaciones de Windows y las denominadas ScreenPad Apps. Las funciones adaptativas y herramientas contextuales que aporta ScreenPad mejoran los flujos de trabajo y aumentan la productividad; además, los usuarios pueden personalizar su experiencia ScreenPad como prefieran.

Los nuevos portátiles ZenBook Pro dan continuidad al legado de la serie con rendimiento líder en su clase y diseños más ligeros, finos y elegantes. Equipados con la 8ª generación de procesadores Intel Core, hasta 16 GB de RAM, gráficas dedicadas para gaming de NVIDIA® y unidades SSD PCIe® 3.0 x4, los nuevos ZenBook Pro están diseñados para acometer con facilidad las tareas más exigentes. Cuentan con conectividad Wi-Fi 802.11ac a velocidades Gigabit, puertos USB-C con Thunderbolt™ 3, USB 3.1 Gen. 2 de tipo A, y HDMI estándar.

Los portátiles ZenBook Pro también incluyen reconocimiento facial y soportan los servicios de Amazon Alexai, los cuales permiten interactuar con el portátil mediante comandos de voz. Gracias a estas tecnologías, los usuarios pueden iniciar sesión mediante un rápido escaneo facial y consultar la previsión del tiempo, escuchar música, organizar su calendario y mucho más, con el reconocimiento de voz de Amazon Alexa.

El ZenBook Pro 15 con ScreenPad (UX580) es el primer modelo equipado con ScreenPad, lleva una pantalla FHD de 15 pulgadas con validación PANTONE®, con procesador Intel Core i7 y gráficos NVIDIA GeForce GTX 1050.

El ZenBook Pro está diseñado para artistas, diseñadores, programadores o cualquier usuario creativo que le apasione la tecnología. ScreenPad también es una oportunidad interesante para desarrolladores que quieran diseñar nuevas aplicaciones ScreenPad o idear nuevos modos de interactuar con aplicaciones ya existentes.

ScreenPad: El futuro a tu alcance

Gracias a la combinación de un Touchpad Windows Precision (PTP) y una pantalla táctil FHD interactiva de 5,5 pulgadas, ScreenPad brinda a los usuarios modos revolucionarios de interactuar con el portátil. ScreenPad tiene funciones que se adaptan de forma inteligente a lo que el usuario hace, facilitando un modo más eficiente de trabajar en múltiples tareas. Para pasar del control multitáctil al modo touchpad de ScreenPad basta con pulsar la tecla de función F6.

ScreenPad se puede utilizar de diferentes maneras: Las aplicaciones dedicadas como la Calculadora, el Reproductor de Música, NumKey y Launcher permiten utilizar funciones adicionales sin ocupar la pantalla principal. (Launcher permite abrir las aplicaciones preferidas del usuario o pasar de una a otra, mientras que NumKey transforma el ScreenPad en un teclado numérico). Por otro lado, el modo Extender permite utilizar ScreenPad como pantalla secundaria independiente. Sin embargo, algunas aplicaciones de sobremesa ofrecen una integración todavía más completa, con menús que cambian automáticamente según la tarea al uso y ayudan a ser más productivo. (Actualmente la lista se limita a Microsoft Word, Excel y PowerPoint, aunque se están preparando herramientas para otros programas populares). Otra forma de utilizar ScreenPad es vía extensiones de navegador como el reproductor de YouTube para Chrome de ScreenPad, que incluye controles de reproducción.

Las actualizaciones en vivo aseguran que ScreenPad se mantenga siempre actualizado y permiten descargar nuevas aplicaciones desde Microsoft Store. ASUS también ha puesto el SDK ScreenPad a disposición de los desarrolladores que deseen crear nuevas aplicaciones y explorar las novedosas opciones de interacción que ofrece ScreenPad.

ZenBook Pro 15: Rendimiento profesional

El ZenBook Pro 15 ofrece el rendimiento definitivo para profesionales con un alto grado de movilidad que saben lo que quieren. Está equipado con hasta la 8ª generación de procesadores Intel Core i7 de 6 núcleos, 16 GB de RAM DDR4 a 2400 MHz y SSD PCIe 3.0 x4 de 512 GB, unas unidades que superan de largo el rendimiento de los SSD PCIe x2 y SATA 3 presentes en los modelos de la competencia y permiten cargar instantáneamente el sistema operativo y las aplicaciones.

El ZenBook Pro 15 está equipado con la gráfica de gaming NVIDIA® GeForce® GTX 1050, una GPU con soporte DirectX® 12 que ofrece prácticamente el doble de rendimiento gráfico que la GeForce GTX 960M, soporta render 3D avanzado, reproducción de vídeo 4K UHD y proporciona una experiencia gaming impecable.

ZenBook Pro 15: Belleza que inspira

Elegancia, sofisticación y manufactura de alta precisión son los elementos que se dan cita en todos los ZenBook. La combinación de colores Azul Fondo Marino y Oro Rosa que presenta el ZenBook Pro 15 resulta elegante y lujosa sin llegar a resultar presuntuosa. También hace gala de discretos toques dorados en la retroiluminación del teclado y el logotipo que lo hacen protagonista de cualquier ocasión.

La pantalla NanoEdge FHD del ZenBook Pro es realmente extraordinaria. Ofrece imágenes tan reales como la vida misma con colores radiantes y un nivel de detalle exquisito. Es todo un lujo para el día a día y su precisión cromática con validación PANTONE® y la tecnología ASUS Calibration la hacen un sueño hecho realidad para profesionales de la imagen.

Aparte de ser una herramienta creativa fundamental, el marco de la pantalla es uno de los elementos clave a la hora de contener las dimensiones del ZenBook Pro 15, ya que ha permitido montar una pantalla de 15 pulgadas en un equipo con unas dimensiones similares a los portátiles de 14 pulgadas.

ZenBook Pro 15: Interfaz de puertos completa

El ZenBook Pro 15 lleva una completa selección de puertos (entre los que se encuentran dos USB-C con Thunderbolt™ 3, USB 3.1 Gen 2 de tipo A y un HDMI) que le otorga la flexibilidad necesaria para hacer cualquier cosa, tanto en la oficina como fuera de ella. Por otro lado, la conectividad Wi-Fi Dual-Band 802.11ac integrada ofrece hasta 1734 Mbps, una cifra que supera la velocidad de las conexiones por cable y es hasta 12 veces más rápida que el estándar 802.11n, permitiendo reproducir es streaming vídeos 4K UHD con un rango superior y una estabilidad superior.