ASUS lanza su nueva serie Expert P Copilot+ PC con Ryzen AI Serie 300: portátiles, sobremesa, AiO y mini PC empresariales con IA

ASUS lanza su nueva serie Expert P Copilot+ PC con Ryzen AI Serie 300: portátiles, sobremesa, AiO y mini PC empresariales con IA

ASUS y AMD han anunciado conjuntamente el lanzamiento de la serie ASUS Expert P Copilot+ PC, una nueva línea de ordenadores empresariales potenciados por inteligencia artificial, presentada oficialmente en el marco de la Computex 2025. Esta nueva gama está basada en los procesadores AMD Ryzen AI Serie 300, e incluye portátiles, sobremesas, AiO y mini PCs con tecnologías avanzadas de IA, rendimiento optimizado y seguridad de nivel profesional.

Los equipos ya están disponibles en España, y su objetivo es ofrecer a las empresas soluciones preparadas para las crecientes exigencias en eficiencia, privacidad y colaboración potenciadas por IA.

Portátil ASUS ExpertBook P3 con hasta 66 TOPS de IA

ASUS lanza su nueva serie Expert P Copilot+ PC con Ryzen AI Serie 300: portátiles, sobremesa, AiO y mini PC empresariales con IA

El nuevo ExpertBook P3 llega en tamaños de 14” (PM3406) y 16” (PM3606), e integra hasta procesadores AMD Ryzen AI PRO 7 con un TDP de 45W y un rendimiento total del sistema de hasta 66 TOPS en tareas de IA.

Destinado a profesionales en movilidad, incluye:

  • Batería de 70 Wh
  • Tecnología térmica ExpertCool
  • Chasis metálico
  • Amplio número de puertos de E/S

Además, ofrece 18 meses de estabilidad de software y 24 meses de disponibilidad garantizada, asegurando longevidad y fiabilidad en entornos de trabajo.

ExpertCenter P600: el primer AiO Copilot+ de ASUS

ASUS lanza su nueva serie Expert P Copilot+ PC con Ryzen AI Serie 300: portátiles, sobremesa, AiO y mini PC empresariales con IA

La serie ExpertCenter P600 debuta en el segmento de PCs todo en uno con IA integrada, en versiones de 24” (PM640) y 27” (PM670). Estas AiO cuentan con:

  • Pantalla táctil FHD de gran angular
  • Cámara retráctil
  • Hasta 50 TOPS de potencia NPU dedicada

Su integración con Microsoft Copilot facilita el trabajo colaborativo en tiempo real, mientras mantiene una estética limpia y un enfoque claro en la privacidad.

ExpertCenter P700 y mini PC PN54

ASUS también ha lanzado el ExpertCenter P700, su primer sobremesa Copilot+ PC, disponible en formato minitorre (PM700MK) y compacto (PM700SK). Ambos incluyen:

  • Hasta 50 TOPS de potencia IA
  • Chasis sin herramientas
  • Certificación MIL-STD-810H

La línea se completa con el mini PC ExpertCenter PN54, con IA Copilot+ en un formato del tamaño de una palma. Ideal para espacios reducidos como tiendas o estaciones de trabajo minimalistas.

IA integrada y seguridad empresarial avanzada

Todos los modelos de la serie incluyen:

  • AI ExpertMeet: asistente de reuniones con traducción, transcripción y resúmenes basados en IA, ejecutados localmente
  • ExpertGuardian: protección integral de hardware, firmware y software

Además, integran TPM 2.0, BIOS empresarial conforme a NIST SP 800-155, y hasta 5 años de soporte para controladores y BIOS, garantizando una protección por capas y compatibilidad duradera.

Sobre el autor