ASUS lanza las placas base de la serie Z790

ASUS lanza las placas base de la serie Z790

ASUS ha anunciado hoy una gama completa de placas base Intel Z790 de productos ROG Maximus, ROG Strix, TUF Gaming y Prime, todas ellas creadas para soportar los últimos procesadores Intel Core de 13ª generación. Gracias a tecnologías exclusivas como AEMP II, AI Overclocking y AI Cooling II, además de funciones fáciles de usar como Q-Design, las placas base ASUS Z790 son la solución idónea para los que queráis montar una máquina de última generación o actualizar vuestro equipo actual.

ASUS Enhanced Memory Profile II: optimización sencilla de la memoria

ASUS lanza las placas base de la serie Z790

 

Cuando ASUS lanzó sus modelos Z690 para la generación anterior, los módulos de memoria DDR5 acababan de llegar al mercado. Muchos fabricantes querían asegurarse de que su nueva placa base funcionase con esas memorias tal y como se anunciaba, y ASUS fue más allá para conseguirlo. Colaboró específicamente con una amplia gama de socios de la industria para ofrecer el ASUS Enhanced Memory Profile (Perfil de Memoria Mejorada ASUS) o AEMP, que garantiza una mejor y más amplia compatibilidad con las marcas populares de RAM.

Ahora que el mercado de la DDR5 se ha establecido, y que existe una amplia gama de kits de memoria a precios cada vez más acordes, los fabricantes piensan, con razón, más en el rendimiento que en la compatibilidad. Una vez más, ASUS ha ido más allá. Para cada placa base Z790 que soporta DDR5, ASUS introduce perfiles AEMP II que ofrecen velocidades de RAM hasta un 37,5% más rápidas que las especificaciones base de DDR5-4800. Creados a través de un método de entrenamiento flexible, estos perfiles facilitan el ajuste de su memoria por encima de los valores de referencia, manteniendo un funcionamiento estable del sistema. Con AEMP II, la configuración de la memoria optimizada está a un clic de distancia, tanto si se trata de sacar el máximo partido a un módulo básico como de preparar un kit de alta velocidad para obtener el máximo rendimiento.

ASUS AI Overclocking: Optimización de la CPU de forma fácil y sencilla

ASUS lanza las placas base de la serie Z790

ASUS AI Overclocking se basa en una investigación exhaustiva y en la caracterización del potencial de rendimiento de miles de CPUs reales en los laboratorios de pruebas de ASUS. Esta herramienta es líder en la industria en cuanto a rendimiento del overclock y facilidad de uso. Aumenta la potencia de la CPU tanto para cargas de trabajo de hilos ligeros como de todos los núcleos con un solo clic. La sofisticada inteligencia de AI Overclocking también supervisa la eficiencia del refrigerador de la CPU y los cambios en el entorno operativo de un PC para ajustar los parámetros a lo largo del tiempo con el fin de obtener el mejor rendimiento con el conjunto único de componentes de cada sistema. Tendremos acceso a AI Overclocking en todas las placas base ROG Maximus y ROG Strix Z790.

AI Cooling II y FanXpert: soluciones térmicas al completo

ASUS lanza las placas base de la serie Z790

Cuando activamos por primera vez ASUS AI Cooling II a través de FanXpert en la aplicación Armoury Crate, estamos utilizando un algoritmo de aprendizaje automático para recopilar datos sobre nuestro sistema durante una breve prueba de estrés. A partir de ese momento, AI Cooling II monitoriza el CPU y utiliza los datos del test de estrés para calcular la menor velocidad del ventilador necesaria para refrigerar el sistema de forma efectiva, minimizando los niveles de ruido y así lograr una máquina potente pero silenciosa. Este sistema de control de los ventiladores puede reducir el ruido de los ventiladores del sistema hasta en 5,7 dB bajo cargas sostenidas.

Gracias a este sistema autoadaptativo, siempre tenemos potencia de refrigeración cuando la necesitamos y un funcionamiento silencioso cuando lo deseamos. ASUS también ha aprovechado para actualizar FanXpert con el conjunto completo de opciones de calibración y control de los ventiladores. Obtenemos un mapeo de entrada de temperatura y un mapeo de respuesta de los ventiladores, todo dentro de Windows a través de la aplicación Armoury Crate.

ASUS Q-Design: Montaje de PCs fácil

El botón Q-Release de la ranura PCIe de ASUS permite liberar fácilmente una tarjeta gráfica de la ranura con la simple presión de un botón. ASUS estrenó esta cómoda y necesitada función en las placas base Z690 de gama alta, y ahora la encontraremos incluso en las placas TUF Gaming y Prime Z790-A WiFi de gama alta.

Del mismo modo, los diseños tradicionales de las ranuras DIMM requieren que bloqueemos ambos lados de la memoria, y no siempre era fácil para los que tenemos dedos más grandes desbloquear el pestillo más cercano a la tarjeta gráfica. Por ello, ASUS ha implementado su diseño de enclavamiento Q-DIMM de un solo lado en todas sus placas base Z790. Con esta disposición, no tenemos que preocuparnos por un pestillo que pueda estar demasiado cerca de la tarjeta gráfica. Un único pestillo en el lado más accesible de la ranura DIMM es todo lo que se necesita para mantener la memoria en su sitio. La instalación de la memoria RAM y su posterior actualización es mucho más sencilla.

ASUS también ha simplificado el proceso de instalación de una unidad M.2. El ASUS M.2 Q-Latch ofrece la tranquilidad de no tener que volver a manipular otro tornillo M.2 diminuto y fácil de perder. Ahora podemos asegurar o aflojar una unidad M.2 con la punta de los dedos. El Q-Latch M.2 se ofrece en todas las placas base ROG Maximus, ROG Strix y TUF Gaming Z790, e incluso se incluye en la placa base Prime Z790-A WiFi.

Las placas base ASUS Z790 estarán disponibles para precomprar a partir de hoy 28 de septiembre en España.

Sobre el autor