ASUS ha anunciado hoy oficialmente el lanzamiento de la placa base WS X299 Pro SE, una variante actualizada y mejorada de la flamante WS X299 Pro recientemente anunciada.
Esta variante viene con un chipset ASUS ASMB9-iKVM de administración remota compatible con IPMI 2.0, que es físicamente un ASPEED AST2500, pero con firmware y software personalizados de la compañía.
Dicho chipset ofrece una serie de funciones de administración remota, que incluyen iKVM, actualización remota de BIOS, captura de pantalla BSOD y grabación de vídeo en pantalla, borrado remoto de datos, entre otras.
El chipset se encuentra ubicado debajo del disipador de VRM secundario al lado del área de la ranura de expansión de la placa base, disipando el calor generado a través de una almohadilla térmica.
La placa base a pesar de dichas mejoras sigue siendo idéntica a la WS X299 Pro. La compañía no ha especificado el precio para esta WS X299 Pro SE, pero se espera que sea más elevado que el modelo original. Os mantendremos informados.