Hemos recibido una nota de prensa por parte de ASUS, os la dejamos a continuación:

ASUS gana 11 CES 2020 Innovation Awards

Los productos de ASUS y ASUS Republic of Gamers (ROG) ganan premios en las categorías de Periféricos informáticos, Hardware y componentes informáticos y Dispositivos móviles

  • Once productos ASUS y ROG son reconocidos con CES 2020 Innovation Awards
  • Los productos ASUS galardonados incluyen el ZenBook Pro Duo, ZenFone 6, ZenBook 15, ZenBook Flip 15 y ProArt Display PA32UCG
  • Por la parte de ROG, han sido premiados el ROG Phone II, ROG Strix SCAR III, ROG Strix Arion y ROG Kunai Gamepad

ASUS y ASUS Republic of Gamers (ROG) han anunciado que once de sus productos han sido reconocidos con premios de innovación CES® por la calidad de su diseño e ingeniería en el ámbito de la tecnología de consumo.

Los productos ASUS galardonados incluyen el ZenBook Pro Duo, ZenFone 6, ZenBook 15, ZenBook Flip 15 y ProArt Display PA32UCG. Asimismo, los productos ROG premiados son el ROG Phone II, ROG Strix SCAR III, ROG Strix Arion M.2 NVMe USB3.2 Gen 2 SSD y ROG Kunai Gamepad. Durante el CES 2020 se darán a conocer otros dos productos ASUS premiados. Estos reconocimientos subrayan el firme compromiso de ASUS para seguir ofreciendo experiencias increíbles a través de su experiencia en materia de diseño e innovación.

Cada año, los premios CES Innovation Awards1 reconocen los productos más destacados en materia de diseño, funcionalidad, ingeniería, lo atractivos que resultan para los usuarios y cómo se comparan con la competencia. Los premios cubren 28 categorías de producto y son otorgados por un panel independiente de jueces que incluye diseñadores industriales, ingenieros y periodistas de renombre. El anuncio se realizó durante CES Unveiled New York, un evento tecnológico que reúne a los principales medios de comunicación, expositores y líderes de la industria para brindar un adelanto de los productos y tendencias esperados en CES 2020, que tendrá lugar del 7 al 10 de enero de 2020 en Las Vegas.

Productos ASUS galardonados con Innovation Award en CES 2020

ASUS ZenBook Pro Duo

NP: ASUS gana 11 CES 2020 Innovation Awards

El ASUS ZenBook Pro Duo está equipado con ScreenPad™ Plus, una pantalla secundaria de anchura completa que brinda unas posibilidades multitarea completamente nuevas. Esta pantalla táctil 4K secundaria se asocia a la perfección con la pantalla táctil OLED HDR 4K UHD principal de 15,6 pulgadas, permitiendo que los usuarios optimicen y personalicen su flujo de trabajo de la forma que prefieran. El ZenBook Pro Duo ofrece rendimiento extremo para crear sin esperas desde cualquier lugar. Está disponible hasta con procesadores Intel® Core™ de 9.ª Gen. y gráficas NVIDIA® GeForce RTX™ 2060 y SSD PCIe® 3.0 x4 de hasta 1 TB. Estos componentes de alta gama permiten manejar todas las aplicaciones que utilizan los creadores de contenidos, tanto en la pantalla principal como en ScreenPad Plus

ASUS ZenFone 6

NP: ASUS gana 11 CES 2020 Innovation Awards

El ZenFone 6 es una obra maestra del diseño provisto de un diseño de pantalla completa y una revolucionaria Cámara Flip abatible que ofrece nuevas posibilidades creativas. A pesar de tener un cuerpo propio de dispositivos de 5,5 pulgadas, el ZenFone 6 presenta una pantalla completa NanoEdge de 6,4 pulgadas, la Cámara Flip, una batería de 5000 mAh, un SoC Qualcomm Snapdragon™ 855, altavoces estéreo, bandeja SIM con tres ranuras y un conector para auriculares de 3,5 mm.

ASUS ZenBook 15

NP: ASUS gana 11 CES 2020 Innovation Awards

Gracias a una pantalla NanoEdge sin prácticamente marco, el ZenBook 15 es uno de los portátiles de 15 pulgadas más pequeños del mundo. Está equipado con ScreenPad 2.0, un dispositivo que transforma el touchpad en un sueño multitarea hecho realidad, hasta el último procesador Intel® Core™ i7 de 10.ª Gen., una GPU NVIDIA® GeForce® GTX 1650 de alto rendimiento, SSD PCIe y hasta 16 GB de RAM, una selección de componentes ideal para crear documentos complejos, minar datos, retocar fotografías, editar vídeos o tomarse un descanso jugando desde cualquier lugar.

ASUS ZenBook Flip 15

NP: ASUS gana 11 CES 2020 Innovation Awards

Diseñado para ser versátil, potente y extremadamente portátil, el convertible ZenBook Flip 15 incorpora una pantalla NanoEdge con cuatro bordes ultrafinos que permite aprovechar el 90 % de la superficie y ayuda a reducir sus dimensiones físicas. El ZenBook Flip 15 puede utilizarse en los modos portátil, soporte, carpa y tableta. El panel de visualización 4K UHD está calibrado de fábrica y validado por PANTONE para garantizar la mejor precisión de cromática posible a los creadores de contenido. El nuevo ScreenPad 2.0 mejora la experiencia portátil tradicional agregando una pantalla secundaria interactiva que aumenta la productividad. También es un equipo muy capaz, ya que viene con en el último procesador Intel® Core™ i7, una gráfica NVIDIA® GeForce® GTX 1050 Max-Q, hasta 16 GB de RAM y soporte para SSD PCIe® de alta velocidad.

Monitor ProArt PA32UCG

El ASUS ProArt PA32UCG es uno de los primeros monitores profesionales 4K de 32 pulgadas equipado con un sistema de retroiluminación mini-LED de 1.152 zonas y una frecuencia de refresco variable hasta de 120 Hz. La tecnología FALD permite alcanzar 1.000 nits de brillo a pantalla completa, picos localizados de 1.600 nits y cuenta con una relación de contraste de 1.000.000:1, características ideales para disfrutar de una calidad HDR excepcional. Este monitor es compatible con los estándares Dolby Vision, HLG y HDR10. La tecnología de punto cuántico soporta los espacios de color DCI-P3, Adobe RGB, sRGB, Rec 709 y Rec 2020, mientras que la resolución de 10 bits y la calibración de fábrica aseguran una precisión cromática increíble (Delta-E <1), y la tecnología de calibración hardware de ASUS con recuperación de perfiles de color permite mantener la precisión con el paso del tiempo.

ROG Phone II

El ROG Phone II está equipado con la plataforma móvil Snapdragon™ 855 Plus, 12 GB de RAM, una monstruosa batería de 6000 mAh, el sistema de refrigeración GameCool II y una pantalla HDR AMOLED de 10 bits con 120 Hz de refresco, un tiempo de respuesta de solo 1 ms y una latencia táctil de 49 ms, lo que se traduce en una experiencia de juego y entretenimiento totalmente fluida, inmediata y nítida. Con una precisión de color Delta E<1 y soporte HDR a 10 bits, la pantalla reproduce los juegos y vídeos HDR de la manera exacta en que fueron concebidos por sus creadores. Los ingenieros de ROG han desarrollado varios accesorios que aumentan la inmersión en los juegos y permiten crear un sistema de juego móvil completo: el TwinView Dock II, ROG Kunai Gamepad + WiGig Display Dock Plus y Mobile Desktop Dock.

ROG Strix SCAR III

Creado para competir en eSports, el ROG Strix SCAR III incorpora el hardware y la refrigeración necesarios para disfrutar de una experiencia de juego fluida en la pantalla más rápida del mundo para portátiles que existe. ROG Keystone y Aura Sync añaden opciones de personalización únicas y la gráfica NVIDIA® GeForce RTX™ 2070 asegura el músculo necesario para aprovechar al máximo los 300 Hz de frecuencia de refresco de la pantalla del Strix SCAR III. La refrigeración inteligente permite acelerar la frecuencia ROG Boost de la GPU hasta a 1.540 MHz a 115 W. El procesador Intel Core i9-9880H alcanza frecuencias de hasta 4,1 GHz con un solo núcleo y su diseño de ocho núcleos puede ejecutar hasta 16 hilos en paralelo para llevar a cabo cargas de trabajo exigentes y crear contenidos con agilidad. Asimismo, con 32 GB de capacidad máxima de memoria DDR4-2666, el ROG Strix SCAR III permite jugar, chatear y emitir vía streaming simultáneamente.

ROG Strix Arion

ROG Strix Arion es la primera caja para unidades SSD M.2 PCIe NVM Express® de tamaños 2230/2242/2260/2280 provista de efectos de iluminación ASUS Aura Sync RGB. Cuenta con conectividad USB-C™ 3.2 Gen. 2 (hasta 10 Gbps), una carcasa de aleación de aluminio con almohadillas térmicas integradas que ayuda a disipar la temperatura y un diseño de pasador con tornillo de mariposa que permite instalar el SSD sin tener que utilizar un destornillador. También viene con una cinta para transportarla con seguridad y ha superado los ensayos de caída de estándar MIL-STD-810G 516.6. La iluminación ASUS Aura Sync complementa perfectamente cualquier equipo de gaming y permite que los gamers expresen su estilo individual.

ROG Kunai Gamepad

El sistema modular ROG Kunai Gamepad ofrece la mejor experiencia de juego móvil con la pantalla del teléfono o una externa. El Kunai Bumper, Kunai Controller y Kunai Holder permiten utilizar configuraciones tipo consola o de mano. Con la mayoría de los controladores móviles los gamers están limitados a un solo modo de uso; sin embargo, el ROG Kunai Gamepad permite insertar el teléfono y jugar en modo portátil o combinar los dos controladores en el Kunai Holder para obtener una experiencia similar a la de una consola. El diseño del ROG Kunai combina perfectamente con el del ROG Phone II y los gamers PC también lo pueden utilizar como cualquier otro controlador.