ASUS ha anunciado hoy las ROG Strix y TUF Gaming GeForce RTX 3080 12GB, unas tarjetas gráficas que incorporan más de VRAM que sus predecesoras. Son unas tarjetas gráficas idóneas para disfrutar de la mejor experiencia gaming 4K hoy y en el futuro, ya que los requisitos de VRAM de los juegos tienden a aumentar rápidamente.
La ROG Strix GeForce RTX 3080 12GB al igual que el modelo anterior, cuenta con un enorme disipador de 2,9 slots envuelto en una cubierta angular con una matriz de LED RGB que cubre todo su borde izquierdo y su backplate metálico tiene un recorte que ayuda a que el calor de la GPU se mezcle con el flujo de aire natural de la torre.
Tres ventiladores Axial-tech dispuestos en un patrón de rotación inversa enfrían la pila de aletas del disipador de forma constante. Provistos de un número mayor de aspas, estos ventiladores producen más presión estática, mueven más aire y procuran un funcionamiento silencioso. Los ventiladores exteriores disponen de unos anillos de barrera con muescas que reducen las turbulencias mientras que el ventilador central, dotado de un anillo sólido, enfría directamente las partes más calientes del disipador. Durante las tareas diarias ligeras, los ventiladores pasan al modo de 0 dB y los conectores FanConnect II permiten que los ventiladores de la caja suministren ráfagas de aire frío justo cuando es necesario.
El disipador y la placa de circuito impreso de la ROG Strix se han diseñado para lidiar con grandes cantidades de energía eléctrica y los tres conectores de alimentación PCI Express de ocho pines extraen la corriente directamente de la fuente de alimentación para maximizar el margen de overclocking y la estabilidad del sistema. Por último, el circuito de detección de transitorios supervisa el flujo de energía para detectar caídas que puedan afectar negativamente la estabilidad del sistema.
La nueva TUF Gaming GeForce RTX 3080 12GB está pensada para los que buscan una tarjeta gráfica discreta de alto rendimiento. La cubierta negra de aluminio cepillado que cubre esta potente tarjeta combina perfectamente con una amplia gama de componentes, especialmente con aquellos que forman parte de la TUF Gaming Alliance.
La cubierta alberga un trío de ventiladores Axial-tech y se asienta sobre un grueso disipador de 2,7 slots. Al igual que los ventiladores de la serie ROG Strix, estos ventiladores cuentan con un modo silencioso a 0 dB. El recorte de la placa posterior facilita que el calor dela gráfica se mezcle con el corriente de aire de la caja. También cuenta con un acento de LED Aura RGB que puede sincronizarse con el resto de dispositivos Aura Sync.
De forma similar al modelo original TUF Gaming GeForce RTX 3080, esta nueva versión está diseñada para ofrecer la máxima fiabilidad. Además, dispone de más memoria y la tecnología de ensamblaje Auto-Extreme, aumenta su fiabilidad y calidad de construcción evitando la introducción de errores humanos. Asimismo, los condensadores del sistema de alimentación están diseñados para soportar condiciones agotadoras y un régimen de pruebas de 144 horas garantiza que esté lista para funcionar en cualquier tipo de condiciones.
A falta de confirmar precios, os dejamos con sus correspondientes especificaciones técnicas:
ASUS ROG Strix GeForce RTX 3080 12GB OC Edition | ASUS ROG Strix GeForce RTX 3080 12GB |
|
|
ASUS TUF Gaming GeForce RTX 3080 12GB OC Edition | ASUS TUF Gaming GeForce RTX 3080 12GB |
|
|