ASUS ha anunciado hoy la ASUS GeForce RTX 3080 Noctua Edition, una tarjeta gráfica de alto rendimiento que combina un disipador premium especialmente diseñado con dos ventiladores Noctua NF-A12x25 PWM.

La nueva ASUS GeForce RTX 3080 Noctua Edition tiene un gigantesco disipador de 2,2 slots desarrollado por el equipo de I+D de ASUS y los ingenieros de Noctua. Con una generosa pila de aletas conectada a seis caloductos y un gran difusor de calor para la GPU y su memoria, el nuevo disipador es notablemente más grande que el de los modelos TUF y Strix, y da como resultado un perfil de 4,3 slots.

ASUS anuncia la tarjeta gráfica ASUS GeForce RTX 3080 Noctua Edition

Los ingenieros de ASUS y Noctua realizaron extensas simulaciones para optimizar el diseño del disipador y aprovechar al máximo el aire impulsado por los dos ventiladores Noctua NF-A12x25.

El NF-A12x25 es la opción idónea para dicha colaboración, ya que es uno de los ventiladores más potentes y silenciosos que existen actualmente. Sus aspas se sitúan a 0,5 mm del marco y el rotor de polímero de cristal líquido Sterrox reduce las fugas alrededor del borde.

El circuito PWM con tecnología Smooth Commutation Drive ayuda a mejorar la eficiencia acústica, mientras que los canales situados en la punta de cada aspa y las microestructuras de la superficie interior reducen el nivel de ruido. Las almohadillas absorbentes situadas en las esquinas evitan que el ventilador vibre y lo convierten en uno de los ventiladores de alto rendimiento más silenciosos del mercado actual.

ASUS anuncia la tarjeta gráfica ASUS GeForce RTX 3080 Noctua Edition

Por encima del disipador y el ventilador, ASUS ha utilizado la misma cubierta marrón que en el anterior modelo GeForce RTX 3070 Noctua Edition. Una estética idónea para los usuarios que tienen otros ventiladores y disipadores Noctua instalados en su sistema.

Aunque la tarjeta tiene una marcada apariencia Noctua, incluye las tecnologías de ASUS que hacen de estas tarjetas gráficas las mejores del mercado. Dual BIOS permite disfrutar del máximo rendimiento o reducir el ruido pulsando un botón, y por defecto viene configurado para disfrutar de la RTX 3080 más silenciosa que existe. La refrigeración 0 dB permite hacer tareas ligeras en completo silencio y la placa trasera ventilada optimiza la gestión del flujo de aire interno.

ASUS anuncia la tarjeta gráfica ASUS GeForce RTX 3080 Noctua Edition

Además, la tecnología de ensamblaje ASUS Auto-Extreme automatiza la instalación y soldadura de todos los componentes y el proceso de validación de 144 horas garantiza que obtengas el mejor rendimiento y fiabilidad nada más sacar la tarjeta de la caja.

Desafortunadamente y al menos por el momento, la ASUS GeForce RTX 3080 Noctua Edition no dispone de precio ni fecha de lanzamiento. Os mantendremos informados.