Arrow, distribuidor global de tecnología de valor añadido, ha firmado un acuerdo de distribución exclusivo para la región de EMEA con Puppet, proveedor líder en automatización de infraestructuras. Tras la incorporación de Puppet a su oferta, Arrow abre nuevas oportunidades para que sus clientes del canal de TI puedan combinar las soluciones de los principales fabricantes con opciones de valor añadido utilizadas para automatizar los procesos empresariales de sus clientes.
Según Puppet, más de 40.000 empresas de todo el mundo, incluido el 75% de la lista Fortune 100, confían en la tecnología de Puppet y en sus productos para la automatización de infraestructuras y la entrega de aplicaciones. La solución Puppet Enterprise permite a las compañías entregar y gestionar casi cualquier infraestructura y escalarla a través de metodologías sin agentes, basadas en agentes y mediante tareas, modelos y metodologías dirigidas por eventos, todo ello en una única plataforma en la que se aplican continuamente las políticas de seguridad y cumplimiento.
Arrow también distribuirá Puppet Remediate, una solución que ayuda a los equipos de operaciones de TI a priorizar y solucionar las vulnerabilidades de seguridad, más rápido y de forma escalable. Los socios de Arrow también tendrán acceso a la recién presentada Puppet Relay, la última plataforma de automatización dirigida por eventos que reúne todas las herramientas y tecnologías que los ingenieros DevOps necesitan para gestionar eficazmente su entorno de TI.
“En un panorama informático cada vez más complejo, la automatización de diferentes acciones en toda la infraestructura en cada capa y a través de cada superficie es más importante que nunca”, declara Paul Heywood, Chief Revenue Officer de Puppet. “Arrow entiende las necesidades a las que se enfrentan los CIOs, los equipos de DevOps y los de seguridad y redes, así como la criticidad de la automatización y la organización del trabajo en coordinación con la virtualización, la nube, la analítica y las complejidades en seguridad, junto con el resto de las herramientas y las cargas de trabajo que esos equipos empresariales tienen hoy en día”.
“El portfolio de Arrow y Puppet encajan perfectamente entre sí, dado que Puppet se está asociando con los principales fabricantes del mundo para automatizar las configuraciones de sus soluciones” comenta Alexis Brabant, vicepresidente de ventas de EMEA para la división de negocio Enterprise Computing Solutions de Arrow. “Puppet ha logrado convertirse en un estándar de la industria que funciona en todas las infraestructuras y negocios verticales. Estamos deseando trabajar con Puppet, ya que estamos reforzando nuestro enfoque en la automatización de TI y en DevOps seguros en nuestra combinación de soluciones generales tanto para entornos on-premise como multi-nube”.