Hemos recibido una nota de prensa por parte de Getaround y Too Good To Go, os la dejamos a continuación:
Apps para afrontar la cuesta de enero siendo responsables
Tras las fiestas navideñas la cuesta de enero se nos viene encima. La mayoría de nosotros habremos estado de cena en cena, yendo y viniendo al pueblo de los abuelos, comprando regalos… y muy probablemente hayamos gastado de más.
Si te preocupa no solo el estado de tu cuenta después de los excesos navideños, sino que también quieres aprender a ser más responsable con el medio ambiente, y con el impacto que generamos sobre el mismo, te recomendamos un par de aplicaciones con las que no solo ayudarás a tu bolsillo, sino también al planeta:
La aplicación de carsharing más usada tanto en Europa como en Estados Unidos, Getaround, opera en España a través de cientos de coches disponibles en Madrid, Barcelona, Valencia o Sevilla. ¿Cómo funciona? A diferencia de otras plataformas, Getaround es una plataforma peer to peer, lo que permite que sean los particulares los que puedan poner sus coches en ella, cuando no los estén usando, a disposición de terceros que los necesiten.
El registro en la plataforma es gratuito y totalmente digital, la persona que alquile tu vehículo hará todos los trámites a través de la app, con lo que no tendrás que salir del sofá para ganarte un extra. El vehículo puede estar disponible desde una hora hasta 30 días, y tú serás la persona que decida el precio del alquiler. El conductor que lo alquila, deberá siempre retornarlo al punto donde lo alquiló. No debes preocuparte por nada, el seguro de Getaround se encarga de todo lo que pueda ocurrir durante el tiempo que el coche esté en manos del conductor.
El carsharing en una alternativa a la propiedad del vehículo muy extendida en países como Francia, Noruega, Alemania y cada vez más en España. Esta práctica conlleva muchos beneficios para la ciudad, como la descongestión: cada coche que pase a ser un coche de uso compartido tiene el uso equivalente al de 10 coches privados, optimizando así los recursos con los que ya contamos. Además, cada coche menos que haya en la ciudad, libera 12m2 de superficie, que pueden dedicarse a la creación de zonas lúdicas, parques o áreas verdes.
Los altos costes que suponen mantener un vehículo y el impacto medioambiental que este puede tener, están haciendo que el uso del vehículo particular pase a un segundo plano, y que actualmente, por ejemplo, en Barcelona solo el 27%* de la población use el coche en su día a día. Por tanto, para todos aquellos que sí posean un coche y que se hayan dado cuenta que no están haciendo un uso eficiente del mismo, la app de Getaround es la solución.
Too Good To Go es la app que te permitirá comer por menos dinero al tiempo que ayudas a luchar contra el desperdicio de alimentos y cuidas del planeta. ¿Cómo funciona? La app te ofrece la oportunidad de salvar packs con la comida que restaurantes, cafeterías, panaderías, fruterías, pescaderías y demás negocios de alimentación no hayan vendido al final del día a precios reducidos que van desde los 2.99 euros a los 5.99 euros y de esta forma evitar que sea desperdiciada.
Los establecimientos ofrecen esta comida en la app en forma de packs sorpresa que contienen alimentos perecederos que están en buen estado pero que para al día siguiente ya no van a poder vender y te lo puedes llevar por un 25% de su precio real.
Solo hay que acceder a la app, ver los establecimientos que tienes alrededor, reservar tu pack e ir al establecimiento a la hora indicada para recogerlo. Podrás salvar desde tartas, frutas y verduras, pan de renombradas panaderías, platos de comida preparada, tortillas y mucho más. Comer rico, barato y de manera responsable nunca había sido tan fácil.
¿Y qué tiene de diferente con respecto a otras apps de comida? Too Good To Go lucha contra el desperdicio alimentario, que hace que cada año España se tiren 7,7 millones de kilos de comida a la basura. La app ya cuenta en nuestro país con más de 2.200 establecimientos de todo el país y 1 millón de usuarios, luchando para el aprovechamiento de los recursos. Hasta la fecha ya han conseguido salvar más de 500.000 packs de comida, lo que equivale a haber evitado la emisión ya de más de 1 millón de kilos de CO2 equivalente. Así que ya sabes, si quieres recomponerte de la cuesta de enero, comiendo bien y colaborar con el medio ambiente, descárgate ya la app.