Las gafas Apple Vision Pro ya se pueden reservar en Estados Unidos y su lanzamiento en Europa está previsto para la primera mitad de 2024. Coincidiendo con el lanzamiento comercial, el gigante tecnológico de Cupertino ha confirmado al fin más detalles sobre las características de sus gafas de realidad mixta.
Ya es un hecho que Vision Pro estará equipado con la versión más veloz del Apple M2, que dispone de cuatro núcleos de rendimiento, cuatro núcleos de eficiencia y un chip gráfico con diez unidades de procesamiento.
Apple Vision Pro hace uso en todo momento de 16 GB de RAM, que se comparten entre el procesador y el chip gráfico. Según dicen, el chip Apple R1 integrado reduce la latencia a 12 milisegundos e incrementa el ancho de banda de la memoria hasta 256 GB/s. Además, vienen de serie con 256 GB de memoria flash, que pueden ampliarse a 512 GB por 200 dólares adicionales o a 1 TB por 400 dólares.
En total, las pantallas micro OLED de los auriculares suman 23 millones de píxeles, capaces de mostrar el 92% del espacio de color DCI-P3, y pueden funcionar con un frame rate de 90 Hz, 96 Hz o 100 Hz; gracias a estas opciones, los vídeos también pueden visualizarse sin problemas a 24, 30 o 50 fps.
Con todo, resulta decepcionante que los monitores virtuales para Mac estén limitados a una resolución de 1.080p, aunque Vision Pro funciona como monitor AirPlay similar al Apple TV 4K y asimismo es compatible con el iPhone así como con el iPad.
Por su parte, la cámara 3D estereoscópica, que puede utilizarse para grabar vídeos espaciales, presenta una resolución de 6,5 megapíxeles estereoscópicos y una lente de 18 mm f/2,0. Apple Vision Pro es compatible con WiFi 6, Bluetooth 5.3 y los formatos HDR Dolby Vision, HDR10 y HLG.
Además de Apple Lossless y FLAC, también son compatibles los formatos de audio Dolby Atmos y Dolby Digital Plus, que se suelen utilizar para películas. En función de los accesorios utilizados, las gafas tienen un peso de entre 600 y 650 gramos. La firma Apple incluye un cargador USB-C de 30W, una batería, un cable de 1,5 metros y un paño de limpieza.
Vía: NotebookCheck