Es posible que hayáis oído hablar de los planes de Apple para diseñar su propio chip móvil, que según los rumores debutará a finales de 2024 o principios de 2025, sin embargo, la última filtración incluye también el chip inalámbrico responsable de las conexiones Bluetooth y WiFi. En la actualidad, el fabricante emplea los chips móviles de Qualcomm y los inalámbricos de Broadcom.
Una fuente al tanto de la situación asegura que el primer chip inalámbrico propio de Apple se incorporará a los iPhone en 2025 y que la compañía está estudiando la posibilidad de combinar el chip móvil con el inalámbrico. En última instancia, esto permitiría ahorrar costes de producción, mejorar el consumo energético y ocupar un menor espacio.
Estamos ante uno de los numerosos esfuerzos por parte de Apple para no depender tanto de proveedores externos y asumir la mayor parte de la fabricación propia. El silicio de la serie M de Apple representa el ejemplo más reciente, y es evidente que ha funcionado muy bien para la compañía.
Vía: GSMArena