Hemos recibido una nota de prensa por parte de AOC, os la dejamos a continuación:

AOC anuncia una nueva línea B2B elegante y funcional: descubre los P1 Series

El especialista en monitores AOC anuncia la llegada de los esperados sucesores de su línea corporativa 75 Series: los monitores P1 Series. Pantallas que van desde las 21.5” hasta las 27” con paneles IPS, TN o MVA, equipados con soportes completamente ajustables y ergonómicos y amplias opciones de conectividad, incluyendo los habituales (HDMI, DisplayPort) y las entradas estándar heredadas (DVI, VGA), los monitores P1 Series son más versátiles que cualquiera de los de su clase. Con el objetivo de hacer los negocios más sostenibles y un futuro más verde, los P1 Series están certificados con las especificaciones Energy Star 7, EPEAT Gold y TCO Displays 7.

NP: AOC anuncia sus nuevos monitores P1 Series para entornos laborales
La línea B2B completamente renovada, P1 Series estará disponible a principios de mayo de 2018
Diseño fino y múltiples configuraciones

Los P1 Series combinan pantallas con la última tecnología y un diseño práctico y fresco, ofreciendo una amplia selección de características.

El entorno empresarial puede ser caótico, con equipos completamente nuevos junto a algunos de hace ya una década. Los monitores P1 Series están equipados con entradas comunes, las heredadas estándar VGA y DVI; y las actuales, DisplayPort (versión 1.2) y HDMI. Tanto si es un viejo portátil solamente con salida VGA, como si es un ordenador de escritorio con multitud de salidas DisplayPort, los P1 Series están preparados para recibir la señal de una gran variedad de fuentes.

La versatilidad no acaba ahí; a través del hub USB 3.0 integrado en el lateral (en los modelos 22P1, 24P1, X24P1, 27P1, Q27P1), pueden conectarse directamente al monitor más periféricos de la mesa de trabajo, usando estos puertos fácilmente accesibles. Con la solución de gestión de cables diseñada dentro del propio soporte, los P1 Series también ayudan a conseguir un escritorio más despejado.

Ergonomía y cuidado ocular

Pasar muchas horas delante de una pantalla puede ocasionar daño en las personas, si no se tienen en cuenta ciertos aspectos, como la ergonomía y el cuidado ocular. Afortunadamente, las pantallas P1 Series cuentan con un soporte AOC completamente ergonómico, extremadamente flexible, con 130mm (en el monitor de 21.5”) o 150 mm (en las pantallas de más de 23.8”), con altura ajustable, opciones de giro de -175/+175° y de inclinación de -5/35°. La función de giro de 90° es muy útil para la edición de texto y webs, programación y formatos verticales similares. Mientras que estos soportes flexibles permiten la mejor postura de trabajo, si se desea, la pantalla puede conectarse o desconectarse del soporte con un simple botón (Easy Assembly) y fijarse a un soporte VESA por separado.

Para aliviar la tensión en los ojos del usuario, los monitores P1 Series están equipados con tecnología Flicker-Free, regulando la luz negra a través de un sistema DC (Direct Current) en lugar de PWM (Pulse Width Modulation), y con el modo Lowblue Light, reduciendo los efectos potenciales a largo plazo de la dañina luz azul de onda corta.

Opciones para cada necesidad

Las pantallas P1 Series satisfacen todas las necesidades, cubriendo casi cada necesidad empresarial.

El básico, el modelo de entrada 22P1D está equipado con un panel TN de 21.5” con Full HD. Al ser el único modelo “sin lujos” de los P1 Series, el 22P1D carece de DisplayPort y USB 3.0, pero está totalmente equipado con altavoces integrados y un soporte totalmente ergonómico de 130mm con altura ajustable.

El segundo modelo de 21.5”, el 22P1 presume de panel MVA con resolución Full HD y una ratio de contraste mejorado y ángulos de visión más amplios. El soporte ergonómico tiene los mismos 130mm de ajuste de altura que su gemelo 22P1D, pero éste además está totalmente equipado con las funciones de los P1 Series: el puerto USB 3.0 integrado, altavoces y una amplia gama de entradas incluyendo DisplayPort versión 1.2.

El modelo de mitad de gama, el 24P1 de 23,8″, presenta un panel IPS que aporta un color preciso y una resolución Full HD de 1920×1080. Gracias a este tipo de panel, se logra un diseño elegante de tres lados sin marco, que además permite montajes multipantalla impecables. Con 150mm, el soporte flexible de este monitor más grande tiene incluso más margen de ajuste de altura. En algunos negocios, se prefieren monitores con una relación de aspecto de 16:10 frente a las pantallas que ofrecen 16:9. El X24P1 presume de una pantalla IPS con resolución 1920×1200 en formato 16:10, con el mismo diseño de tres lados sin marco. Gracias a su tamaño de pantalla vertical más grande, este modelo es ideal para tareas productivas (hojas de cálculo, edición de documentos) y mucho más.

Para quienes necesitan un monitor más grande, el 27P1 cuenta con un panel IPS de 27” con resolución Full HD (1920x1080px), y el buque insigniaQ27P1 cuenta con una pantalla IPS con resolución QHD crystal-clear (2560x1440px), en el mismo tamaño de 27”. Ambos monitores están equipados con soportes totalmente flexibles con un ajuste de altura de 150mm.

La disponibilidad de los monitores P1 Series de 21,5” 22P1D y 22P1 es mayo de 2018, mientras que el resto estará disponible en junio de 2018.