Anunciada Evercade EXP, la nueva portátil retro de Blaze Entertainment

El ecosistema Evercade sigue creciendo con el anuncio de la Evercade EXP, una nueva consola portátil de juegos retro de Blaze Entertainment, que se ha anunciado durante la presentación del 2º Aniversario de Evercade que se ha emitido hoy.

Tras el gran éxito de la portátil Evercade en 2020, y siguiendo las críticas y los comentarios de esa plataforma, este dispositivo aporta múltiples características nuevas al diseño y también es totalmente compatible con la biblioteca de cartuchos Evercade existente, que cuenta con más de 30 colecciones de cartuchos y más de 300 juegos.

La consola se basa en la nostalgia del hardware de juegos retro al incluir títulos incorporados de forma oficial por primera vez. En la Evercade EXP se añadirán 18 juegos de un editor de talla mundial. Los detalles completos de estos juegos se desvelarán en el mes de septiembre de 2022.

Anunciada Evercade EXP, la nueva portátil retro de Blaze Entertainment

Además, la Evercade EXP vendrá con una nueva colección arcade en la caja. IREM Arcade 1 lleva 6 clásicos juegos del conocido desarrollador en una caja numerada, con manual a todo color y cartucho físico. Entre los juegos se incluyen los exitosos shooters arcade R-Type e In The Hunt, los clásicos Moon Patro y 10 Yard Fight, y los favoritos de los fans Battle Chopper (Mr Heli) y Lightning Swords.

La Evercade EXP cuenta con una pantalla IPS de alta resolución de 4.3” pulgadas, que proporciona una experiencia de juego retro increíblemente brillante y colorida, que permite obtener grandes ángulos de visión dondequiera que estés. Además, la pantalla de resolución 800×480 está cubierta con un bisel de cristal templado para una visión más clara y una fuerte protección.

Además de la pantalla, la consola cuenta con el nuevo modo TATE. La plataforma está diseñada para girar 90 grados en el sentido contrario a las agujas del reloj con el fin de jugar a los juegos orientados en vertical de la forma en que deben jugarse. En lugar de estirar la pantalla o tener un área muy pequeña, el modo TATE permite utilizar la pantalla tal y como la concibió el desarrollador original, por lo que resulta perfecto para los shooters arcade y demás.

Anunciada Evercade EXP, la nueva portátil retro de Blaze Entertainment

La consola consta de dos botones en el lado izquierdo que permiten jugar cómodamente cuando se utiliza el modo TATE. También se ha ampliado el conjunto de mandos para incluir los controles de disparo L2 y R2.

Actualizar la consola resulta ahora más fácil que nunca merced al WiFi integrado. La carga también se ha mejorado con la compatibilidad con el soporte de conector USB-C y la salida de TV mini-HDMI 720p se ha rediseñado para favorecer la estabilidad del cable.

La Evercade EXP también está a la altura de las especificaciones de la consola Evercade VS. Esto significa que el procesador de 1,5 GHz y los 4 GB de memoria incorporada rivalizarán con la experiencia que se puede obtener con un dispositivo fijo de consola doméstica, pero en movimiento.

Anunciada Evercade EXP, la nueva portátil retro de Blaze Entertainment

La caja incluye la consola Evercade EXP, con los 18 juegos incorporados, la colección de cartuchos IREM Arcade 1, un cable de carga de conexión USB-C y una guía de inicio rápido.

La Evercade EXP estará disponible en invierno de 2022 con un precio de venta recomendado 149.99 €. Las reservas anticipadas se abrirán en septiembre de 2022.

Sobre el autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.