Hoy en Fanáticos del Hardware analizamos el teclado Alloy Rise 75 de la mano de HyperX. Los teclados son una pieza fundamental en nuestros ordenadores para introducir cualquier instrucción a nuestro equipo. En los últimos años, se han potenciado los teclados mecánicos frente a los teclados de membrana en numerosos formatos distintos. Hoy analizamos un teclado con una estética gamíng muy elegante y con unas especificaciones que nos han encantado.
Un teclado compacto y elegante
El teclado cuenta con un empaquetado que además del teclado nos incluye algunos extras. Estamos hablando del teclado USB tipo C que utiliza este teclado, manuales y una herramienta para quitar las teclas. El teclado cuenta con un diseño en color negro con una tipografía bastante elegante. Tiene una estética moderna que me ha encantado.
Cuenta con una parte superior de aluminio de muy buena calidad que está imantada, por lo que podemos levantarla para limpiar nuestro teclado o extraer las teclas con facilidad. En la parte trasera encontramos gomas antideslizantes, además de unas patillas de una sola posición. Cuenta con unas dimensiones en total de 330x141x40mm y un peso de 900 gramos. Me ha gustado que se mantiene firme en nuestra mesa sin deslizarse de manera indeseada. El cable que viene por defecto es de casi dos metros trenzados de muy buena calidad.
Un teclado 75% para todos los usos
Nos encontramos con un teclado en formato 75% por lo que re recorta algunas teclas frente a un teclado completo. Aun así, estas teclas son accesibles mediante las teclas de función, por lo que no las echaremos tanto de menos. Lo que sí que personalmente no me ha gustado es que hayan quitado la tecla suprimir, que seguirá disponible con el botón función. Incluye una tecla F13 que personalmente hubiera sustituido por el botón suprimir, ya que este los teclados suelen usar 12 teclas F.
Además, incluye teclas para cambiar la iluminación del teclado de manera manual sin tener que acudir a software. También contamos con teclas multimedia para manejar nuestra música directamente. Incluye una ruleta de volumen que nos permite tanto cambiar el nivel de volumen como silenciar el sonido por completo con un toque. Por lo que me ha parecido un teclado bastante completo en cuanto a su disposición.
Las características de este teclado son asombrantes, tiene una tasa de muestreo de 8000 Hz por lo que ni los más exigentes notarán lag. Tampoco nos hemos encontrado con ghosting o falsas pulsaciones. Los interruptores nos han encantado. En cuanto a los interruptores, nos encontramos unos interruptores rojos propios de la marca y el sonido del teclado es sumamente suave y agradable. Especialmente el de la barra espaciadora que está muy cuidado tanto las sensaciones como su sonido.
Una iluminación que le da un toque único
Antes de hablar de la iluminación me gustaría destacar que sin activarla las letras apenas se ven. Otros teclados sí que se ven claramente aún tenido la iluminación desactivada, pero en este cuesta apreciar las letras si está apagado. Por lo que puede ser un factor importante para algunas personas. Además, un detalle es que las teclas extras que debemos usar la tecla FN, no tienen iluminada dicha tecla extra.
Aclarado esto debo indicar que tenemos una iluminación bastante correcta y las letras se ven bastante bien. Me gusta el toque que les da esta iluminación, además de tener numerosas formas de personalizarla, ya sea en el propio teclado o con el software de HyperX. Lo que sí que he de destacar es que la iluminación no es tan intensa como otros teclados al nivel máximo. Hay que destacar que nos encontramos hasta 10 perfiles para almacenar y alternar fácilmente la iluminación.
En cuanto al software, me ha gustado que en segundo plano no sea muy invasivo como pasa con otras marcas. Eso sí, con la interfaz activa cuando estamos poniendo opciones, utiliza bastante el procesador por algún extraño motivo, un 10% me ha llegado a marcar. Tiene bastantes opciones para personalizar tanto la iluminación, así como las funciones o macros de las teclas.
Mis conclusiones del teclado HyperX Alloy Rise 75
Se trata de un teclado que cuesta unos 150€ con unas características y calidades que nos han encantado. Aunque a mi juicio, con esa gama de precios debería contar además con conexión inalámbrica, ya que nos encontramos con un teclado por cable sin opción alguna inalámbrica. En cuanto a materiales me parece inmejorable, y, por otro lado, los interruptores y sonido que las teclas producen alucinantes. La iluminación es personalizada, además de que debemos tenerla activa para ver claramente las letras. Tiene una latencia realmente buena, por lo que no tendremos retardo alguno. Me han encantado las sensaciones que tiene este teclado, por lo que me parece una buena opción para tener en cuenta.
Agradecemos a HyperX la confianza depositada en nosotros al cedernos el teclado Alloy Rise 75 para su análisis.
Fanáticos del Hardware otorga la medalla de ORO al teclado Alloy Rise 75
Esperamos que os haya gustado, suscribiros a nuestros canales tanto de Youtube como Twitch y seguidnos en nuestras RRSS como Twitter, Facebook e Instagram para estar al tanto de todas las novedades relacionadas con Videojuegos, Hardware y Tecnología.