Hola de nuevo Fanátic@s. Hoy os traemos el nuevo lanzamiento de Realme con el que planea competir en la gama de entrada de los smartphones en España, el Realme 10, que llegará el Día de los Enamorados.
Edición Clash White
UNBOXING:
En este caso podemos encontrar lo habitual en cualquier smartphone de hoy día, incluyendo el terminal en sí mismo, manual de instrucciones, pin para sacar la tarjeta SIM, cable tipo-C, cargador de 33W e incluso para mi sorpresa una funda protectora transparente con un encaje ciertamente ajustado y buenos refuerzos en las esquinas, cosa que es realmente de agradecer. Como siempre os ponemos unas imágenes:
CARACTERÍSTICAS:
A continuación os resumimos las características más importantes que posee, aunque siempre podéis ver las especificaciones completas en la web del fabricante.
- Pantalla:
- AMOLED de 6,4 pulgadas
- Ratio 20:9
- FullHD+ a 2.400 x 1.080
- Refresco de 90Hz
- Gorilla Glass 5
- Procesador:
- MediaTek Helio G99 a 2,2GHz
- GPU ARM Mali G57 MC2
- Memoria:
- 8 GB de RAM (16GB con RAM virtual)
- Cámara trasera:
- Principal: 50 megapíxeles
- Profundidad: 2 megapíxeles
- Cámara frontal:
- 16 megapíxeles
- Batería:
- 5.000 mAh
- Carga rápida de 33W
- Sistema operativo:
- Android 12
- Realme UI 3.0
- Conectividad:
- 4G
- WiFi 5
- Bluetooth 5.1
- GPS
- Conector Jack 2.5mm
- USB tipo C 2.0
- Dimensiones y peso
- 159.9mm x 73.3mm x 7,95mm
- 190 gr
- Seguridad biométrica:
- Lector de huellas lateral
- Escaneo facial
NUESTRA EXPERIENCIA:
El Realme 10, al menos en el acabado Clash White, que es el modelo que hemos podido analizar, llama la atención a nuestros ojos con ese acabado nacarado de su parte trasera. Mención también a las cámaras traseras que no pasan precisamente desapercibidas, como parece la moda en los smartphones que se lanzan al mercado actualmente.
Como siempre, haremos la review desde un punto de vista quizás menos técnico, pero más enfocado a como un usuario va a experimentar este móvil desde el minuto 0. Esto comienza en el momento que lo sacamos de la caja y podemos ver que el paquete incluye una funda protectora, que nos podrá gustar más o menos, pero es un detalle digno de destacar.
Al tacto, se siente sólido aun siendo el cuerpo de plástico. Podemos observar también en la parte inferior, el conector tipo-C, un jack de 2.5mm y la salida del altavoz. Y en la parte superior, la cámara frontal, así como el auricular.
A la hora de configurar el terminal, seguiremos los pasos más habituales en cualquier Android, con la ventaja de que tenemos una aplicación para clonar nuestro antiguo móvil, independientemente de la marca o modelo que sea, haciendo este tedioso paso muchísimo más fácil y con menos quebraderos de cabeza.
El sistema operativo contamos con Android 12, bajo la capa de Realme UI 3.0, que si bien da una navegación bastante fluida, se echa de menos cosas como poder hacer carpetas en el menú de aplicaciones, y una mayor configuración en los botones como es el de bloqueo que en otros terminales dejan configurar algo tan útil como una doble pulsación que active la linterna, en vez de dejar esa función a los gestos, que ya te obligan al uso de ambas manos.
En el apartado multimedia, cabe destacar la pantalla AMOLED de 90Hz, aunque si bien en este apartado se aprecia una falta de brillo en la pantalla. Aun así, el procesador Mediatek aprovecha bien los 90Hz de pantalla y es capaz de reproducir contenido sin ningún tipo de esfuerzo.
Un punto negativo es el sonido, que aun pudiendo sonar bastante alto, carece de profundidad, dando un sonido plano y en ocasiones casi metálico.
Y por último, en este apartado, la que es para mí la característica estrella del Realme 10, su cámara. Aquí el terminal brilla con luz propia, haciendo fotos de muy buena calidad en todo tipo de situaciones gracias al procesado por IA que incluye y que logra unos colores y definición muy fidedignos, cosa que incluso en terminales de mayor gama cuesta encontrar.
ANALISIS TECNICO:
Vamos al aspecto más técnico de nuestra review, para ello hemos utilizado el software para benchmarks AnTuTu.
Con una puntuación global de 376589, colocándolo a la par del Samsung Galaxy A23 en rendimiento, pero con un precio inferior. Hay que reconocer que el procesador MediaTek G99 cumple su función a la perfección. Además de las 8Gb de Ram que cuenta, podemos ampliarlo hasta 16Gb de manera virtual, usando parte del espacio de almacenamiento.
Por último, la batería. Como he dicho al principio, una de las claves de esta review, es hacer un uso habitual del terminal. En nuestro caso, con uso de aplicaciones de mensajería, hacer fotos y vídeos, y ver contenido en streaming, la batería nos ha durado 2 días y 15h hasta bajar del 15%, donde ya recibimos el aviso de carga. Algo realmente encomiable.
Por un lado, hemos tenido el positivismo de una batería de muy larga duración, pero por otro hemos quedado bastante confusos con la carga, y es que aun con la carga rápida activada, solo hemos conseguido un flujo de 23W de carga, muy lejos de los 33W que se prometen. Con una duración de la carga desde el 11% hasta el 100% de poco más de una hora.
CONCLUSIONES:
Equilibrado quizás sea la mejor palabra para describir al Realme 10, que con su cámara, batería y fluidez hace una experiencia de uso muy cómoda. Con unas características realmente competentes para un smartphone de gama entrada.
- Pros:
- Excelentes cámaras y procesado de imágenes
- Batería
- Carga rápida
- Precio (220€)
- Contras:
- Capa Realme UI 3.0 necesita mejoras
- Brillo bajo
- Sonido plano
- Ausencia de 5G
Agradecemos a Realme la confianza depositada en nosotros al cedernos el smartphone Realme 10 Clash White para su análisis.
Fanáticos del Hardware otorga la medalla de ORO a Realme 10 Clash White
Esperamos que os haya gustado, suscribiros a nuestros canales tanto de Youtube como Twitch y seguidnos en nuestras RRSS como Twitter, Facebook e Instagram para estar al tanto de todas las novedades relacionadas con Videojuegos, Hardware y Tecnología.